Buscar en este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Venezuela: "Kerry está solicitando permiso hoy para declararle la guerra al mundo entero"

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins


"En estos momentos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, está solicitando permiso al congreso de EE UU para declararle la guerra al mundo entero", afirmó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha declarado este miércoles que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, está "solicitando permiso para que el presidente Barack Obama pueda intervenir militarmente sin condición geográfica", añadiendo que se trata del permiso "para declararle la guerra al mundo entero", informa noticias24.com.

La declaración de la canciller se produce después de lapropuesta del presidente estadounidense Barack Obama para emplear la fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico "sin ninguna limitación geográfica", como ha asegurado ante el Senado el secretario de Estado John Kerry.

"Con esta frase novedosa en la solicitud de autorización de la fuerza militar significa que EE.UU. puede intervenir militarmente no importa en que lugar del planeta, sin importar frontera ni país: están en este momento a un paso de declararle la guerra al mundo entero", aseveró la Canciller de Venezuela.

Rodríguez dijo también que la Ley Habilitante que recibió el presidente Nicolás Maduro en el día de ayer es un instrumento para defender la paz de todos los venezolanos. "Nosotros hacemos una alerta, nuevamente, a la comunidad internacional", declaró.

Rodríguez aseguró que "Venezuela y todos los países del mundo tienen que prepararse para la defensa de la integridad de su territorio y de su población", advirtiendo que EE.UU. "no contempla el uso del diálogo" y "lleva agresión y muerte por donde pasa".  RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario