Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

El Estado Islámico cree en el Apocalipsis, pero 'no tanto' en el Anticristo

Reuters


El grupo terrorista de Estado Islámico promueve la idea de que el fin del mundo va a llegar, y airea esta creencia para reclutar a más miembros, a fin de combatir a los 'infieles', afirma el experto Will McCants en su libro 'El apocalipsis del EI'. Sin embargo, otra profecía del Anticristo prefieren ignorarla.

El Estado Islámico cree que su misión en la Tierra pasa por luchar contra los 'infieles' y que el apocalipsis es inminente, afirma Will McCants, director del proyecto sobre relaciones de EE.UU. con el mundo islámico de la Institución Brookings, y autor del libro 'El apocalipsis del EI', en declaraciones a 'The WorldPost'.

"Cuando el Estado Islámico fue fundado en 2006, el entonces juez principal del grupo dijo que el grupo fue creado debido a que ellos creían que el salvador musulmán o Mahdi iba a llegar en cualquier momento y que el Estado Islámico tenía que crearse para ayudarle a luchar contra los 'infieles'", dice McCants.

El grupo extremista sunita usa escrituras islámicas y profecías para refrendar sus creencias apocalípticas, ya que les benefician en el reclutamiento de nuevos combatientes.

Sin embargo, los terroristas parecen ignorar otra profecía algo contradictoria. En su libro McCants explica que entre la serie de profecías que aceptan los terroristas aparece también una sobre el Anticristo. "Hay una profecía sobre el Anticristo que el Estado Islámico y sus fanáticos han evitado cuidadosamente, a pesar de que está en una serie de profecías que ellos veneran: El Anticristo 'aparecerá en el área vacía entre Sham [Siria] e Irak'", reza el libro. Resulta que este territorio se encuentra actualmente bajo control del EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario