Buscar en este blog

jueves, 24 de septiembre de 2015

Millones de Judios han comenzado la búsqueda de la Mesías, Expiación

image: http://www.prophecynewswatch.com/Images/jews.png


Al atardecer, comenzamos Yom Kippur, el Día de la Expiación. Este es el más alto día santo en el calendario judío, y uno de gran importancia bíblica e histórica y cultural de mi pueblo. Yo lo deseo yo estaba en casa con Lynn y nuestros hijos en Israel esta noche. En lugar de ello, estoy en los EE.UU. hablando en una serie de eventos, desde Dallas a San Luis Obispo a Washington, DC a Toronto. Estoy hablando de la oscuridad que está cayendo en nuestro mundo. Pero también estoy explicando a la gente acerca de un fenómeno fascinante que estoy observando. Desde el pasado mes de Yom Kippur, millones de Judios han comenzado una búsqueda para encontrar al Mesías. Por razones que no puedo explicar completamente, Judios son de repente en busca de respuestas a las preguntas más profundas y más importantes relativos a la vida y la muerte y Dios y la expiación y la eternidad, en números sin precedentes en la historia. Algunos están buscando a través de las Escrituras Hebreas de respuestas.

Un número impresionante en realidad están leyendo el Nuevo Testamento, la mayoría por primera vez. Para buscar en Google para obtener información acerca del Mesías. Incluso están viendo una nueva serie de vídeos de Judios que afirman haber encontrado las respuestas. Los videos - algunos de los cuales han ido viral - fueron producidos y publicados en un nuevo sitio web llamado www.imetmessiah.com. Para mí, estos son desarrollos fascinantes. Desde luego, no están siendo reportados por los medios. Pero vale la pena examinar. Dicho esto, más en todo lo que en un momento. En primer lugar, algunos pensamientos sobre sí Yom Kippur. En las Escrituras, los israelitas se les ordenó por el Señor para ayunar y orar y llevar sus sacrificios al Templo en Jerusalén, y después de preguntar para el perdón del Señor por todos los pecados que ellos y su nación habían cometido ese año. Y las Escrituras eran claras: sólo el sacrificio de un animal perfecto - un sacrificio realizado con un arrepentido, sincero corazón humilde, y con fe en la misericordia y la gracia de Dios - podría lograr el perdón de los pecados.

• "Porque la vida de una criatura en la sangre está, y yo os la he dado a usted para hacer expiación por vosotros mismos en el altar; y la misma sangre hará expiación de la vida de uno. "(Levítico 17:11)

• "De hecho, la ley exige que casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón." (Hebreos 9:22) Pero aquí está el problema que los judíos tenemos la cara desde la destrucción del Templo: ¿Qué se hace para recibir la expiación en la edad moderna, sin un templo? ¿Cómo se puede hacer sacrificios, y así recibir el perdón de los pecados - y por lo tanto el derecho a entrar en la santidad del cielo y vivir con el Señor en el cielo para siempre jamás - sin ser capaz de sacrificar un cordero perfecto en el Templo de Jerusalén, donde el Señor designó todos los sacrificios que se produzca? La destrucción del Templo por los romanos en el año 70 fue un duro golpe para el judaísmo, por muchas razones, pero la principal de ellas, ya que . nos privó de un lugar para recibir la expiación de Dios La buena noticia fue encontrado en Daniel 9: 24-26. El profeta hebreo Daniel nos explicó que:

• algún día el Mesías (o "Ungido") vendrían a nosotros
• cuando llegara el Mesías, su propósito sería "y expiar la iniquidad" y "para traer la justicia perdurable"
• el Mesías sería entonces "cortado y voluntad no tienen nada 

"• después de que el Mesías fue" cortado ", entonces Jerusalén y el templo serían destruidos 

• Daniel señaló específicamente que los invasores extranjeros" vendrán y destruirán la ciudad y el santuario "Piensen en eso. Daniel nos dijo algo extraordinario - que la venida del Mesías traería expiación por nuestros pecados antes de que el templo sería destruido. 

Eso, en retrospectiva, tiene sentido, ¿verdad? ¿Por qué el Dios de Israel, le quitaría el templo antes de proporcionar una nueva forma de expiación? Ahora, añadir en lo que el profeta hebreo Jeremías nos explicó que no sólo fue el Mesías viene al pueblo judío, sino en que él traería un "nuevo pacto ", una forma nueva y emocionante y ordenada por Dios por el cual tendríamos una relación personal con el Señor, nuestro Dios. El profeta hebreo Isaías nos dio aún más detalles acerca de este Mesías que viene. Explicó que el Mesías iba a servir como rey del mundo con el tiempo, pero primero el Mesías sería nuestra "Siervo Sufriente". Es decir, Él sería rechazado por el pueblo, sufriría, y luego morir como nuestro sacrificio expiatorio. Considere estos pasajes extraordinarios de Isaías 53: 3 Despreciado y desechado entre los hombres,. varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de sus caras. Fue despreciado, y no lo estimamos 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores, y nosotros le azotado por Dios, herido por él, y afligido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros, como ovejas, hemos ido por mal camino, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca, fue llevado como un cordero a la masacre, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, así no abrió su boca. 8 Por opresión y juicio fue quitado. Y quién puede hablar de sus descendientes? Por Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Se le asignó un sepulcro con los malvados, mas con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en la boca. 10 Sin embargo, fue la voluntad de Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento, y aunque el Señor hace de su vida una ofrenda por la culpa, él verá su descendencia y prolongará sus días, y la voluntad de Jehová prosperará en . su mano 11 Después de que el sufrimiento de su alma, que va a ver la luz de la vida y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 13 Por tanto, yo le daré parte con los grandes , y él va a dividir el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores. Porque él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. ¿Quién hace eso suena como a ti? Cuando era más joven, traté de procesar estas y otras profecías hebreas del Mesías. Entre ellos:


• El Mesías nacido en Judea, cerca de Jerusalén, en Belén Efrata (Miqueas 5: 2)
• el Mesías va a vivir y ministrar en la Galilea (Isaías 9: 1-2)
• El Mesías enseñar en parábolas (Salmo 78: 2 )
• el Mesías entrará en Jerusalén en un burro (Zacarías 9: 9)
• el Mesías, el Salvador de los Judios, sino también una "luz de las naciones" (Isaías 49: 5-6) Estos eran fascinantes, específica y detallada pistas sobre la identidad del único Señor enviaba para salvar y rescatar a nuestro pueblo. Cada pieza del rompecabezas era útil, pero dos pistas encontré especialmente interesante - en primer lugar, que el Mesías tenía que nacer en Belén Efrata, la ciudad de David; y segundo, que el Mesías absolutamente tuvo que venir a traer reconciliación y la justicia a su pueblo antes de que el Templo y Jerusalén fueron destruidos en el año 70 ¿Por qué? Debido a que el Dios de Israel nos lo dijo a través de los profetas hebreos. Llegué a la conclusión de que Jesús (Yeshua) de Nazaret es, de hecho, el Mesías que Moisés y los profetas habló. Su muerte y resurrección fueron predichos por los profetas, y demuestran que Él es quien dijo que es: el "Camino, la Verdad y la Vida, y que nadie viene al Padre, sino por medio de él" (Juan 14: 6) . Sangre derramada de Jesús ofrece la única expiación por los pecados para Judios y gentiles hoy. Jesús nos trajo el "Nuevo Pacto" - el nuevo acuerdo, por así decirlo, entre Dios y el hombre - que el profeta hebreo Jeremías nos dijo que esperar. Es cierto que muchos judíos han rechazado a Jesús durante los siglos. Pero ¿realmente hemos parado a examinar lo que dijo a Moisés ya los profetas, y como Jesús de Nazaret cumplió cada una de esas profecías? Por la gracia y la bondad de Dios, mis ojos estaban abiertos. He recibido a Jesús como Mesías, Salvador y Señor, cuando yo era joven. Me humillé, confesé mis pecados a Dios el Padre, creía en mi corazón por la fe que Jesús murió en la cruz y fue sepultado, y resucitó, conforme a las Escrituras. Le confesé con mi boca que Jesús es el Señor. Y así, como lo prometió, Jesús expió por mis pecados. Él los lavó, todos ellos, para no ser recordado o retenida contra mí por toda la eternidad. Él me dio la vida eterna. Él - el Rey del Universo - me adoptó en su familia real. Él me dio la paz que sobrepasa todo entendimiento. Él me dio la esperanza como ancla para el alma. Él me dio un propósito y un significado para mí la vida. ¿Por qué? Porque me lo merecía? No. Porque me lo he ganado? No. Porque yo podría comprarlo? No. Él dio todo esto a mí de forma gratuita, porque Él me ama, porque Él quería rescatarme. Y así lo recibí en mi corazón por la fe. Porque así como las Escrituras explican tan claramente, "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre." (Juan 01:12) Cuando mi padre, que era levantó una Judio ortodoxo en Brooklyn, descubierto en 1973 - después de un cuidadoso estudio del Evangelio según Lucas - de que Jesús de Nazaret es el tan esperado Mesías judío, y recibió el Mesías por la fe, mi padre pensó que era uno de los primeros Judios en la historia que creían esto. Nunca había conocido a un judío creyente en Jesús. Nunca había oído hablar de esa persona. Y en 1973, había menos de 2.000 judíos en el planeta que eran seguidores de Jesús. Pero hoy en día, unos 300.000 Judios de todo el mundo son seguidores de Jesús. Y millones de Judios están buscando el Mesías y por lo tanto la lectura de las profecías hebreas, y compararlos con los escritos del Nuevo Testamento, y tratando de decidir si realmente Jesús es el Mesías que hemos anhelado desesperadamente durante tantos siglos. Hoy, en Yom Kipur, puedes ver vídeos cortos de gente judía que explica cómo se conocieron el Mesías. Más de 10 millones de personas han visto estos videos sólo en los últimos meses. Cabe destacar que más de 900.000 hablantes hebreos han visto las versiones hebreo-lingüísticas de éstos vídeos en tan sólo los últimos cuatro meses. Teniendo en cuenta que sólo hay alrededor de 7 millones de hablantes hebreos en el mundo hoy en día, esto significa que los videos casi 1 de cada 7 de ellos han visto recientemente por Judios israelíes explicar cómo llegaron a descubrir que Yeshua es nuestro Mesías. El sitio web es www.imetmessiah. com. Por favor, visite, ver los vídeos, compartirlos con familiares y amigos, pensar en ellas y discutirlas. Y entonces me animo a orar humildemente a Dios y pedirle que le muestre si Jesús - Yeshua - es, de hecho, el Ungido que vino a rescatarnos y redimir y expiar nuestros pecados y escribir nuestros nombres en el Libro de la Vida . Es mi sincera esperanza usted descubrirá - o redescubrir - Jesús por sí mismo este Yom Kippur y los días que siguen. Estoy orando por usted para encontrar su amor increíble, la gracia y el perdón, y la esperanza y la alegría que sólo Él puede darnos. ¡Que el Dios de Israel y Su Ungido usted y su familia bendecirá más allá de lo que puede esperar, sueño de, o imaginar.

FUENTE

Read more at http://www.prophecynewswatch.com/2015/September23/233a.html#22UHwPjiTEVMDIzM.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario