Buscar en este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fuerzas iraquíes arrestan a coronel israelí que ayudaba a Daesh

Fuerzas populares iraquíes disparan contra terroristas de Daesh.

Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, anuncian este martes que han arrestado a un comandante del ejército israelí que colaboraba con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo con la agencia iraní de noticias Fars, fuentes populares iraquíes han hecho prisionero al coronel israelí, identificado como Yussi Elon Shahak, durante una operación anti-Daesh en Irak.


“Shahak ocupa el puesto de coronel en la Brigada Golani del ejército israelí, con el código de seguridad y militar de Re34356578765az231434”, han informado medios iraquíes.

“Shahak ocupa el puesto de coronel en la Brigada Golani del ejército israelí, con el código de seguridad y militar de Re34356578765az231434”, han informado medios iraquíes. La Brigada Golani de la infantería israelí se creó el 28 de febrero de 1948.

El militar israelí fue arrestado junto a miembros destacados de Daesh —señalan las fuentes iraquíes—. Actualmente el servicio de inteligencia iraquí está interrogando al coronel israelí para descubrir por qué luchaba junto a miembros del EIIL y si hay más funcionarios israelíes entre los terroristas, añaden.
Tropas iraquíes y fuerzas voluntarias en sus operaciones para liberar la ciudad norteña iraquí de Baiji.

De hecho, las fuerzas de seguridad iraquíes han declarado que el coronel capturado ha hecho confesiones impactantes.
El pasado mes de marzo, las fuerzas especiales iraquíes detuvieron a 3 asesores militares del grupo terrorista EIIL que tenían pasaportes estadounidenses e israelíes.

Además, según un informe del canal 2 de la televisión del régimen de Tel Aviv, un equipo de médicos israelíes ayuda a Daesh a vender los órganos extraídos de las víctimas de los terroristas.

El régimen de Tel Aviv, que no escatima esfuerzos para crear el caos en el Oriente Medio y así desviar la atención de la opinión pública mundial de la causa palestina, no limita su apoyo al EIIL, también ayuda abiertamente a otras bandas terroristas como el Frente Al-Nusra en los ocupados altos del Golán sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario