Buscar en este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

El Fraude Farmacéutico… de vez en cuando, se paga muy caro.



Ha sido un director ejecutivo de una importante farmacéutica que decidió subir un medicamento contra el SIDA quién se enfrenta a importantes cargos por fraude de valores, su nombre, Martin Shkreli.

El grupo de Hacktivistas, decidió hackearle su cuenta en twitter, cuando comenzó a utilizar este medio para defenderse.

“fue hackeado”, dijo Craig Stevens, portavoz del ex presidente ejecutivo de Turing Pharmaceuticals, en un correo electrónico. “Hemos estado trabajando con Twitter para que te lo arreglen.”

Shkreli, quien ganó notoriedad este año cuando Turing subió el precio de un medicamento anti-infeccioso que a menudo es tomado por las personas que tienen SIDA, fue arrestado con cargos por fraude y puesto en libertad bajo fianza. Comenzó entonces a defender sus prácticas empresariales por twitter alegando que todo era infundado.

Para que os hagáis una idea, el sujeto en cuestión, ¡¡¡ subió los precios del medicamento de 13,50$ a 750 $ por píldora !!!, como vemos, y casi con seguridad lo haría por el bien de la humanidad (supongo que cogeréis el contexto de esta irónica frase)

Shkreli renunció de su puesto hace pocos días, según comentó la compañía recientemente, un día después de que fue acusado de fraude de valores, conspiración de fraude de valores y conspiración fraude electrónico relacionado con su gestión de los fondos de cobertura MSMB Capital Management y compañía biofarmacéutica Retrophin Inc.

Si resulta condenado por esta conspiración (se ve que en otros países utilizan este termino con menos vergüenza que España) le pueden caer 20 años de prisión.

A ver si toma nota la fiscalía en España y ejerce de oficio contra aquellas empresas o CEOs queabusivamente quiere hipervalorar sus medicamentos aprovechando posiciones monopolísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario