Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Terroristas huyen precipitadamente de los suburbios de Damasco



Medios de comunicación alemanes reportan que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra han abandonado el sur deDamasco.

Las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra se han visto debilitadas considerablemente tras la operación de las Fuerzas Espaciales rusas en Siria. El 27 de diciembre, unas 4.000 personas, entre ellas unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra, junto con sus familiares, abandonaron el sur de Damasco, según reporta el periódico alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. "A cada uno se les permite coger una maleta y una unidad de armamento", precisa el periódico. "Autobuses especiales arribaron un día antes y les llevarán a las ciudades de Raqqa y Marea, bastiones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, respectivamente".

Los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI comenzaron el 30 de septiembre, tras recibir una petición oficial por parte del país árabe. Según anunció el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, durante este período, los aviones rusos realizaron más de 5.200 vuelos de combate. Los ataques contra los grupos terroristas se lanzan diariamente. De acuerdo con el Estado Mayor, la exitosa implementación de la ofensiva terrestre, realizada por el Ejército sirio y las fuerzas opositoras que colaboran con Damasco, también se debe a la participación de Rusia.

Además, Serguéi Rudskoi, señaló que las tropas sirias estrecharon el cerco a las fuerzas terroristas, incluso en la provincia de Damasco. Asimismo, el periódico alemán confirma la veracidad de la información del Estado Mayor. Aparte de Damasco, grandes avances se observan en las provincias de Latakia yAlepo.

Este 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó su operación contra el Estado Islámico en Siria por solicitud del presidente sirio Bashar al Assad. Desde entonces los Su-24, Su-25 y Su-34 han atacado una cantidad de objetivos terroristas en varias partes del país desde una base aérea en Latakia, en el noroeste de Siria. La Fuerza Aérea rusa ha realizado 14 misiones en Siria en 24 horas. Un mapa interactivo publicado por el portal 'The Aviationist' refleja la escala de las operaciones realizadas por Rusia en este país.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario