Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

ARABIA SAUDÍ APOYA A 15.000 TERRORISTAS PARA SEPARAR CHECHENIA DE RUSIA

Según un informe publicado por el diario georgiano Azaval-Dasavali y recogido el miércoles por el portal Almasdarnews, tres altos comandantes del llamado “Emirato del Cáucaso”, una organización terrorista en Chechenia, “han visitado clandestinamente a un representante de la Inteligencia saudí para discutir potenciar las cooperaciones”.

“El agente saudí ha prometido a los grupos terroristas un gran apoyo financiero y militar para que logren separarse de Rusia”, agregó la fuente.

El régimen de Arabia Saudí ejerce una gran influencia y control sobre los grupos terroristas que operan en Chechenia, tal y como ya había admitido el exministro saudí de Inteligencia el príncipe Bandar bin Sultan.

Entre los cabecillas terroristas, el medio destacó al líder del referido grupo, Aslan Byutukayev, y a Muharram Saidov.

Cabe destacar que en junio de 2015, Byutukayev juró lealtad al Estado Islámico.



El líder del grupo terrorista checheno Califato del Cáucaso, Aslan Byutukayev.

Se estima que el “Emirato del Cáucaso”, integrado por varios grupos terroristas en Chechenia, cuenta con unos 15.000 miembros.

No obstante, los grupos terroristas en el suroeste de Rusia se han visto notablemente debilitados tras la muerte de líderes extremistas como Aliashhab Alibulatovich Kebekov, alias Ali Abu Muhamad al-Daghestani, Magomed Suleimanov y Kamal Saidov, en una precisa operación antiterrorista de las fuerzas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario