Buscar en este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

Kamikaze mortífero ruso derriba defensa antiaérea enemiga



Rusia podría utilizar drones kamikaze en misiones de supresión de defensa antiaérea enemiga, informa la agencia TASS.

Según fuentes de Defensa del país, citadas por la agencia, uno de los modelos de vehículos aéreos no tripulados que posee Rusia será transformado en kamikaze y dotado de ojivas explosivas para atacar objetivos enemigos, autodestruyéndose con ellos.

Estamos trabajando en un dron de ataque que operará según el principio de los brulotes (una embarcación cargada de materiales explosivos, combustible, entre otros, destinada a destruir buques o infraestructura enemiga). Es decir, que se detonará tras golpear un objetivo", señaló la agencia rusa de noticias TASS

Explica también que este proyecto se basa en un vehículo aéreo no tripulado que ya está en uso porque es más barato y efectivo que diseñar uno nuevo, y también porque el dron kamikaze es difícil de detectar.

A diferencia de los grandes vehículos aéreos no tripulados que disparan misiles contra sus objetivos, estos drones son pequeños aparatos que llevan explosivos a bordo.

Algunos países cuentan en su arsenal con este tipo de armas, como el Harop, (un vehículo aéreo no tripulado de combate) diseñado para destruir radares de sistemas de defensa antiaéreos.

Dron modelo IAI Harop, el cual no porta por separado una ojiva explosiva, es en sí mismo la munición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario