Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

Principales problemas del Ejército ruso en Siria

Vladímir Putin declaró que durante la operación militar en Siria se han detectado algunos problemas, aunque el presidente no dio detalles. Expertos militares analizan las palabras del presidente ruso.



En una reunión con los dirigentes militares y representantes del complejo industrial militar celebrada el 10 de mayo, Vladímir Putin mencionó varios errores en el funcionamiento del ejército ruso detectados durante la operación en Siria. “Para resolver cada uno de estos errores debe llevarse a cabo una investigación en profundidad, una investigación profesional que realice un análisis detallado”, señalaba el presidente.

Putin no especificaba con qué dificultades se toparon los militares rusos durante la operación militar, pero más tarde Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente, explicaba sus declaraciones del siguiente modo: “Se trata, en primer lugar, del funcionamiento de algunos tipos de tecnología”.
Dificultades técnicas

Los expertos comparten la opinión de Peskov sobre el hecho de que los problemas fueran de naturaleza principalmente técnica. El jefe de redacción de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko, comenta para RBTH que se detectaron algunos errores técnicos durante las pruebas de los modelos más modernos de armamento ruso.

“Los fabricantes han recibido toda la información necesaria y la tarea de ponerse inmediatamente manos a la obra para reparar los errores sistemáticos, así como para evitar que se repitan estas deficiencias en la producción en serie”, señalaba el experto.

Cabe recordar que en Siria las fuerzas armadas rusas han utilizado por primera vez en condiciones de combate real:

— cazas Su-35S;

— helicópteros militares Mi-28N Cazador Nocturno y Ka-52 Alligator;

misiles de crucero Kalibr (estos misiles se lanzaron desde buques de la flotilla del mar Caspio y desde el submarino Rostov del Don).

A pesar de que en el encuentro no se nombró ningún modelo concreto, los generales y representantes del complejo industrial militar que se encontraban presentes comprendieron inmediatamente a quién iban dirigidas las palabras del presidente y a qué cuestiones se referían, según comenta a RBTH el experto militar de TASS Víktor Litovkin.

El experto también recuerda el incidente del bombardero Su-24 que fue derribado el 24 de noviembre por parte Turquía. “Los vuelos de bombarderos al inicio de la operación se llevaron a cabo infringiendo las normas de vuelo (estos deben ir cubiertos por cazas durante todo el vuelo). De lo contrario, esta tragedia podría haberse evitado”, subraya Litovkin.



Según el experto, el presidente también se ha quejado a los dirigentes de las fuerzas armadas del derribo del helicóptero militar Mi-28N en la ciudad de Homs el pasado 12 de abril.

“Esta tragedia se produjo debido a un error de los pilotos, que despegaron en la oscuridad de la noche sin una clara orientación de una zona con un relieve muy complejo. Sin duda, se trata de un caso aislado. A pesar de ello, la comandancia de operaciones en Siria se ha visto obligada a responder ante el Estado Mayor por este incidente, así como a dar detalles sobre la preparación de los pilotos rusos”, añadía Litovkin.

Éxitos de Rusia en Siria

A pesar de estos incidentes, los expertos valoran muy positivamente el nivel de organización y de realización de la operación en Siria. “El cuerpo de generales de Rusia ha actuado de forma brillante, como demuestran la multitud de condecoraciones, entre ellas varias estrellas de Héroe de Rusia, que cuelgan de los uniformes de los oficiales”, subrayaba Korótchenko.

Durante su reunión con los militares, Putin también habló más sobre los éxitos que sobre los problemas. “Desde el inicio de la operación, contra las instalaciones de los terroristas internacionales en territorio de la República Árabe Siria, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales ha realizado más de 10.000 ataques aéreos, se han llevado a cabo numerosos ataques contra estos territorios y se han derribado más de 30.000 objetivos, entre ellos 200 instalaciones de extracción y procesamiento de petróleo y derivados”, declaraba Putin.

Durante las acciones militares también se han llevado a cabo 115 lanzamientos de misiles de crucero, tanto desde buques y submarinos de la Armada de Rusia como desde bombarderos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario