Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Argentina planea comprar al menos 15 aviones caza MIG-29



Argentina ha presentado una oferta a Rusia para comprar más de 15 cazas bombardero modelo MiG-29.

De acuerdo con un informe publicado este viernes en la agencia rusa RIA Novosti, el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk ha anunciado que su país ha recibido una solicitud de Argentina para comprar varios cazas de combate.

"Argentina envió una oferta comercial para adquirir en Rusia más de 15 cazas MiG-29, estamos preparando una respuesta", ha dicho Punchuk durante la presentación internacional de los nuevos cazabombarderos MiG-35 desarrollados por la compañía Mikoyan, en la ciudad de Lujovitsi, cerca de Moscú, capital rusa.

Cabe recordar que en 2014 Rusia y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación militar.

En otra parte de la presentación el general ruso ha señalado que Moscú espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 para Colombia y Perú.

"Llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, también confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea", ha manifestado Punchuk.

Asimismo, durante esta presentación, a través de una videoconferencia, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que el poder de los MiG-35 y la extensa red de talleres de mantenimiento para los MiG-29 que ya están instaladas en varios países.



El MiG-29 es un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo



Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo y "sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida", explicó el funcionario ruso.

Durante una visita a Moscú realizada en septiembre pasado, el ministro de Defensa, Julio Martínez, manifestó el interés de la Argentina en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario