Buscar en este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

6º ensayo nuclear norcoreano será 14 veces más potente que anterior



Nuevos informes revelan que Corea del Norte se prepara para realizar su sexto ensayo nuclear, el cual podría ser 14 veces más potente que el anterior.

Según ha informado este domingo la agencia surcoreana Yonyap, citando un informe del portal 38 North, Pyongyang sigue excavando un túnel que podría soportar una potencia explosiva de 282.000 toneladas, es decir catorce veces más fuerte que el realizado en su quinto ensayo nuclear.

De acuerdo con este informe, las imágenes satelitales muestran una notada excavación en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, en noreste de Corea del Norte, donde fueron realizados cuatro de los cinco ensayos subterráneos.

"La continua excavación del túnel bajo la montaña Mantap (…) puede permitir a Corea del Norte a lanzar prácticas nucleares subterráneos con rendimientos explosivos significativamente más altos, tal vez hasta una potencia de 282 mil toneladas (o poco más de un cuarto de megatón)", indica un artículo escrito por Frank Pabian, miembro del del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos.



Se estima que el último ensayo nuclear de Corea del Norte, realizado el 9 de septiembre del 2016, tuvo una potencia explosiva entre 15.000 y 20.000 toneladas.

Pyongyang ya ha realizado quinto pruebas nucleares, en 2006, 2009, 2013 y 2016, las cuales conllevaron sanciones internacionales contra el país asiático.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares, así como sus constantes pruebas de misiles balísticos blinda su estrategia de defensa ante los movimientos belicistas estadounidenses, en particular en la península coreana y otros países como Japón.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/335652/corea-norte-ensayo-nuclear-potente

No hay comentarios:

Publicar un comentario