Buscar en este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

Irán a punto de cerrar negociación para construir base naval en Latakia, Siria


Los medios israelíes han afirmado que Irán está cerrando un acuerdo con el Gobierno de Damasco para construir una base militar en la provincia siria de Latakia.

El medio israelí considera como un "paso radical" la presencia militar iraní en el mar Mediterráneo, la que "aumentaría la inestabilidad en la región y promovería el terror" contra el régimen de Tel Aviv.

La base naval sería una recompensa por el apoyo de Irán a (el presidente sirio Bashar) Al-Asad durante los últimos seis años de guerra”, informa el portal de noticias Breitbart, citando a un informe del rotativo israelí Walla.

Además, ha resaltado que la supuesta presencia de Irán en Latakia, en el oeste de Siria, conllevaría las amenazas cerca de las fronteras de Israel, donde se podría fortalecer más al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que actualmente está luchando en Siria.



Estas informaciones, sin embargo, han sido rechazadas estas misma jornada por las autoridades militares iraníes, que las consideran como una oleada mediática para "justificar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria".

"Nuestra permanencia en Siria consiste en la presencia de asesores militares a petición del Gobierno sirio, no planeamos crear base militar en la provincia siria de Latakia", ha destacado el subsecretario del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para asuntos políticos, Rasul Sanai Rad.

Esta no es la primera vez que los medios israelíes lanzan tales acusaciones contra el país persa. El pasado diciembre, un artículo del Instituto Israelí de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) también informó de la posible decisión de Irán de construir una base naval en las costas sirias, para después destacar que tendrá ‘preocupantes consecuencias’ para la seguridad de Israel.

Es de mencionar que Hezbolá se encuentra en Siria para ayudar al Gobierno de Damasco en su lucha contra los grupos terroristas patrocinados por algunos países extranjeros; e Irán, por su parte, después de que las autoridades sirias solicitaron su ayuda, brinda asesoría militar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

La colaboración entre Siria, Irán, Rusia y Hezbolá es realmente eficaz, como ya se demostró en las victoriosas operaciones para liberar la ciudad de Alepo, situada al noroeste de Siria, del control de los llamados ‘rebeldes’ sirios.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/politica/335661/iran-presencia-militar-base-costas-latakia-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario