Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Pentágono pide ayuda a los gamers para combatir una revuelta armada de los robots

La tecnología está avanzando a tanta velocidad que los ejércitos ya comenzaron a ver a la inteligencia artificial como una posible amenaza para la humanidad. La Armada de los Estados Unidos se está preparando ante la posibilidad de un futuro alzamiento de las máquinas, y quiere que los gamers, o jugadores de videojuegos, ayuden a solucionarlo.

La Armada llevará a cabo un ejercicio virtual para buscar soluciones ante una posible crisis ocasionada por la inteligencia artificial, al estilo del Skynet de la película Terminator, en la vida real.

El ejercicio consiste en un juego de guerra masivo y multijugador en línea que tendrá una duración de una semana.

Según el Dr. Eric Gulovsen, parte de la oficina de investigación de la Armada, la idea del experimento es buscar soluciones ante esta clase de problemas, desde el punto de vista de todo tipo de personas, incluyendo gamers, quienes se enfrentan a situaciones similares en los juegos que disfrutan día a día.



“La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte, acercándonos cada vez más a ella. Lo que no podemos ver es una solución clara ante este problema, por lo que necesitamos la ayuda de soldados, civiles, expertos en tecnología y jugadores, gamers, para que nos ayuden a diseñar un proyecto de la Armada para un mundo postsingularidad”.

Diferentes estudios han señalado que los gamers pueden enfrentarse a los problemas de formas diferentes debido a que están acostumbrados a tener una reacción más rápida ante situaciones diferentes y caóticas, además de mejor coordinación ojo-mano que la mayoría de personas.

En Reino Unido un oficial de la Fuerza Aérea sugirió reclutar gamers para que sean pilotos de drones.

El experimento de la Armada se llevará a cabo a partir del 27 de marzo.

http://es.gizmodo.com/la-armada-de-estados-unidos-quiere-que-los-gamers-ayude-1793345649

No hay comentarios:

Publicar un comentario