Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2017

7 increíbles cosas que suceden en Corea del Norte y que parecen salidas de una película

La vida en Norcorea realmente parece salida de un film, algunas veces cómica y surrealista, otras de terror. Hoy queremos contarte 7 increíbles cosas que suceden en Corea del Norte y que parecen salidas de una película.



7. En Corea del Norte existen 28 cortes de pelo permitidos

A cada persona le beneficia cierto corte de pelo, ya sea por su rostro o por una cuestión de personalidad, algo que no es posible en Corea del Norte, donde solo hay 28 estilos de cabello que los habitantes pueden escoger. En el caso de los hombres, los cortes de pelo disponibles son 14, mientras que las solteras deben llevarlo corto. Los hombres también pueden elegir entre la misma cantidad, pero debe tener un largo máximo de 5 cm. Existe el rumor de que Kim Jong-un ordenó que todos lleven su corte de pelo, pero no está comprobado.



6. La marihuana es legal en Corea del Norte

En un país lleno de restricciones, muchas increíblemente ridículas, el cultivo y consumo de marihuana son legales, siendo junto a Bangladesh, Holanda y Uruguay, uno de los países con las leyes más flexibles referentes al Cannabis. Se puede encontrar marihuana creciendo libre en los campos, y consumirla no tiene ninguna connotación negativa, quizá sus efectos ayuden a creer que alguien puede controlar el clima,



5. Sus líderes tienen poderes sobrenaturales

Parte del método para mantener dominados a los ciudadanos de Corea del Norte, es hacerles creer cosas impresionantes. El padre del gobernante actual, por ejemplo, tenía la habilidad de controlar el clima. Además, son impresionantemente buenos en toda actividad que realicen. Sobre Kim Jong-un, se dice que nació desde el cielo, el cual desplegó un gran arcoíris. Suponemos que está trabajando en sus habilidades para controlar el clima.




4. Secuestraron un director de cine para que les hiciera películas

Si se mantiene una dictadura, hay que tener a la gente ocupada, por eso es que en 1978, agentes militares secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui, su esposa, desde Corea del Sur. Llevados a Corea del Norte, filmaron varías películas obligados, aunque por suerte lograron escapar un par de años después.



3. Si una persona es condenada, también lo es su familia

Cometer un crimen no solo conlleva una pena para el autor, sino que también involucra a toda su familia, sobre todo si se trata de traición o robo. En vez de cárcel, se les envía a campos de trabajo forzado. El acusado no se va solo, ya que su familia también es castigada, considerando un total de 3 generaciones. Así que si un hombre casado comete un crimen, sus padres, esposa e hijos también son enviados a estos campos de detención, donde muchos mueren de hambre.



2. Los norcoreanos "votan" una vez cada cinco años

No digan que Corea del Norte es una dictadura, ya que sus habitantes concurren a las urnas una vez cada cinco años. Eso si, existe un solo candidato y no se puede anular o dejar el voto en blanco, ya que quien lo haga pone en riesgo su vida y la de su familia.



1. Los ciudadanos del norte reciben información falsa de cómo se vive en Corea del Sur

Si vives en Corea del Norte y eres lo suficientemente crédulo (estás obligado a serlo), eres bombardeado con información acerca de lo mal que se vive en Corea del Sur. De partida, en Corea del Sur existen personas con cuernos, muchos mueren de hambre, los hospitales son tan costosos que no se puede acceder a salud, y si una mujer escapa a esa nación, estará obligada a prostituirse.

Parecen salidos de una comedia ridícula, pero desde que nacen hasta que mueren, los habitantes de Corea del Norte son adoctrinados para creer esta clase de cosas y muchos más, ello dentro de la nación más extraña del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario