Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Contundente: China advierte a los EEUU que no permitirá un ataque a Corea del Norte

En la que ha sido considerada una declaración contundente, China ha advertido que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte.


El canciller chino, Wang Yi, aseguró el viernes que en función de las líneas rojas trazadas respecto a la península coreana, Pekín no permitirá que Washington emprenda una guerra contra Corea del Norte.

Estas declaraciones tan fuertes de Wang, de las que se hicieron eco los medios de comunicación tanto chinos como estadounidenses, se produjeron al margen de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que participó el diplomático.



Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el jefe de la Diplomacia del gigante asiático pidió a la comunidad internacional que se comprometa con la desnuclearización de la península coreana y aplique plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Pyongyang.

Asimismo, transmitió la preocupación de su Gobierno en cuanto a la escalda de tensiones en la península coreana, que ha causado preocupaciones a nivel internacional, y advirtió de una eventual confrontación en la zona.

“Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control”.



Paralelamente, según advirtió Wang, el despliegue en Corea del Sur del sistema antibalístico estadounidense Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD) socava la seguridad estratégica de Pekín.

“Quiero reiterar la firme oposición contra el despliegue estadounidense del sistema antisimiles THAAD en la República de Corea”, señaló ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Wang instó a EEUU y Corea del Sur a que de detengan de inmediato el proceso de instalación del sistema.

http://www.hispantv.com/noticias/china/340075/pekin-eeuu-atacar-corea-norte-tension-guerra-nuclear
https://mundo.sputniknews.com/asia/201704281068764859-pekin-seul-washington-thaad-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario