Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Corea del Norte amenaza con “castigar sin piedad a Israel” en un comunicado oficial



Corea del Norte amenazó con castigar a Israel y acusó el ministro de Defensa Avigdor Liberman, el sábado de “precipitados y maliciosas” declaraciones que insultaron a su liderazgo, después de que Liberman criticó a la nación asiática y llamó a su liderazgo “extremista y loco”.

En un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores, Pyongyang dijo que Liberman ha desafiado a Corea del Norte, haciendo comentarios “precipitados y maliciosas” contra la nación.

“Nuestro mensaje constante es castigar sin piedad a los que ofenden la dignidad de nuestro liderazgo”, dijo el comunicado.

“Advertimos a Israel a pensar dos veces acerca de las implicaciones de su campaña de difamación contra nosotros”.

La declaración condenó además a Israel por su política nuclear, y acusó al Estado judío de abusar de los derechos de los árabes en todo el Oriente Medio.



“Israel es el único poseedor ilegal de armas nucleares que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, pero Israel está atacado a Corea del Norte por la posesión de armas nucleares”, según el comunicado, pasando a reclamar este fue un movimiento cínico destinado a distraer la atención de la ocupación israelí y sus crímenes de lesa humanidad”.

El jueves Liberman dijo que Pyongyang “parece haber cruzado la línea roja con sus recientes pruebas nucleares”, añadiendo que su programa de armas nucleares plantea una mayor amenaza para el orden mundial que Irán o cualquier grupo terrorista.

“Estamos justo ante una nueva era de misiles de precisión y armas no convencionales en las manos de la gente irracional”, dijo Liberman.

En una entrevista con el sitio web de Noticias Walla a inicios de semana, Liberman se refirió al líder norcoreano Kim Jong-un como “el loco de Corea del Norte”. Dijo que Pyongyang era aliado con Siria, Irán y Hezbollah — conformando “un eje del mal” conducido por “un grupo extremista e insano” cuyo objetivo solo era “desestabilizar el mundo entero”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un saluda desde un balcón mientras las personas siguen una parada militar que marca el 105 aniversario del nacimiento del fallecido líder de Corea del Norte Kim Il-Sung, en Pyongyang el 15 de abril de 2017. (Foto: AFP / ED JONES)

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, inició el sábado un ejercicio conjunto con la Armada de Corea del Sur, dijeron las autoridades, ya que las tensiones aumentaron durante la última prueba de disparo de un misil balístico de Corea del Norte.

El simulacro se produjo horas después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico en aparente desafío a un esfuerzo concertado de Estados Unidos por sanciones internacionales más duras para frenar las ambiciones de armas nucleares de Pyongyang.

El momento de la prueba de Corea del Norte fue sorprendente: Sólo unas horas antes, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión ministerial sobre la escalada en el programa de armas de Pyongyang. Los funcionarios de Corea del Norte boicotearon la reunión, que fue presidida por el secretario de Estado Rex Tillerson.

Corea del Norte frecuentemente prueba una variedad de misiles balísticos, a pesar de las prohibiciones de la ONU, como parte de su desarrollo de armas. Mientras que los misiles de corto alcance son algo rutinario, existe una fuerte preocupación del exterior por cada prueba de misil balístico de largo alcance de Corea del Norte.

Fuente: The Times Of Israel | Traduce: © estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario