Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

El profesor que predijo la victoria de Trump ahora vaticina su fracaso

El profesor Allan Lichtman ha escrito un libro sobre las posibles razones por las cuales el presidente de EE.UU., Donald Trump, puede dejar el poder antes de que termine su mandato.



Allan Lichtman, el profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington que ha acertado el resultado de las elecciones de EE.UU. desde 1984 y predijo la victoria de Donald Trump, ha proporcionado los motivos que llevarán al 'impeachment' del presidente del país.

En su nuevo libro 'The Case for Impeachment' ('Caso para el impeachment'), que será publicado el próximo 18 de abril, Lichtman presenta ocho razones por las cuales Trump podría ser sometido a un proceso de destitución. En una entrevista concedida al diario 'The Washington Post', Lichtman ha señalado los presuntos lazos con el Gobierno ruso, el abuso de poder y las infracciones relacionadas con los emolumentos, que podrían ser puestas en su contra.

El juego con la ley

Además de las acciones de Trump durante su mandato, Lichtman también ha destacado las ofensivas potenciales que tuvieron lugar antes de que tomara las riendas del país. En particular, se trata de las reportadas infracciones en el área inmobiliaria, los problemas relacionados con su fundación, las potenciales infracciones del embargo con Cuba en los años 1990 y en la Trump University.

El 'profeta' ha indicado que a lo largo de su carrera de empresario Trump tenía "un patrón de jugar rápido y suelto con la ley". El actual presidente estaba "resolviendo casos, extendiendo juicios y marchándose de transacciones fallidas".
¿Salir impune?

El patrón clave del líder estadounidense es "Donald Trump el primero", mientras que "nada más importa tanto". Lichtman ha señalado que "se puede salir impune con ello si no es un presidente". Pero "uno es responsable por lo que hace y lo que dice", así que para el presidente esta responsabilidad es el 'impeachment'.

El profesor ha destacado que un presidente, "de hecho, no necesita cometer un crimen para ser destituido". De esta manera, es la Cámara de Representantes la que decide lo que constituye el 'impeachment', así que "podría ser cualquier infracción de la confianza pública, sea un crimen o no".

Lichtman ha subrayado que el poder del 'impeachment' sí pertenece a la Cámara de Representantes, pero "son una Cámara de la gente", así que en primer lugar reaccionan a las demandas del pueblo estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario