Buscar en este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Los rusos creen que la guerra Rusia-EEUU ya ha empezado



Tres de cada diez rusos creen que la guerra entre Moscú y Washington es posible o ya ‎ha comenzado, revela una encuesta.‎

“El grupo de los que califican como posible esa guerra o piensan que ya está en curso ha alcanzado el 30 por ciento”, ha revelado el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM, en ruso), basándose en los resultados de una encuesta recogida este lunes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente recuerda que en marzo de 2014, cuando se enrarecieron las relaciones entre Rusia y el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, por la reunificación de la península de Crimea a la Federación rusa, solo el 20 % de los ciudadanos vaticinaba una posible guerra entre los dos países.

El grupo de los que califican como posible esa guerra o piensan que ya está en curso ha alcanzado el 30 por ciento”, ha revelado el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública.

Los resultados de la encuesta realizada a 1200 personas el 11 y el 12 de abril demuestran asimismo que el 16 % rechaza por completo la posibilidad de que estalle un conflicto militar “directo” entre Rusia y Estados Unidos, mientras que la mayoría de los ciudadanos, es decir, un 63 por ciento, sigue convencido de que un conflicto armado entre ambos países es imposible o muy improbable.

Sobre lazos bilaterales, el 80 % de los rusos encuestados califica de “negativa” la relación entre la Casa Blanca y el Kremlin, mientras que el 15 % espera un empeoramiento de las relaciones bilaterales. El 30 %, no obstante, opina lo contrario y espera solventar las diferencias existentes.

Los resultados también revelan que la actitud de los rusos respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empeorado últimamente, en concreto desde el 7 de abril, cuando Washington bombardeó un aeródromo sirio en la provincia de Homs (centro) en busca de armas químicas. Si bien, después del ataque, no las encontró en la base en cuestión.

“Hoy en día, los rusos tienen peor actitud hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el mes anterior. Evaluaciones negativas aumentaron del 7 % al 39 %, mientras que las evaluaciones positivas cayeron del 38 % al 13 %”, precisa VCIOM.

El centro añade que el 31 % de los encuestados no confía en Trump, el 19 % se siente decepcionado con él, y al 29 % le da igual su personalidad.

Expertos internacionales argumentan que las acciones unilaterales e injustificadas de Estados Unidos, como el reciente ataque a Siria, podrían provocar una escalada internacional.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338925/encuesta-rusos-guerra-eeuu-trmp-conflicto-siria

1 comentario:

  1. Repetimos. El sitio nuevas mentes esta contaminado con un virus informático. Cada que entramos en él, nuestro antivirus particular, lo detecta. Bueno fuera que su administrador observara que pasa. Es la segunda vez que nos ocurre a nosotros y pueden venir más situaciones incomodas por lo mismo. Ojala este importante blog lo retire de la lista, hasta que se arregle este traumatismo.

    ResponderEliminar