Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Militares de EEUU informan a Reino Unido de un ataque a Norcorea



Asesores militares del presidente de EE.UU., Donald Trump, han informado a sus homólogos británicos sobre un ataque preventivo de Washington a Corea del Norte.

El diario inglés The Sunday Times ha declarado en su edición de este domingo que las autoridades de alto rango del Ejército estadounidense han anunciado a sus pares en el Reino Unido que Washington tiene sobre la mesa la posible opción militar contra Pyongyang.

“Han dicho que Estados Unidos tiene poder de fuego para neutralizar el programa nuclear de Corea del Norte e incluso, lanzar un ataque preventivo”, reza la noticia.


Han dicho que Estados Unidos tiene poder de fuego para neutralizar el programa nuclear de Corea del Norte e incluso, lanzar un ataque preventivo”, reza la noticia publicada por el diario británico The Sunday Times.

Las fuentes de alto rango del país norteamericano, agrega el rotativo, dijeron que Estados Unidos podría “destruir por completo” los objetivos clave de Pyongyang.

Las tensiones entre EE.UU. y el Gobierno norcoreano aumentaron luego de que la Casa Blanca denunció la decisión de Pyongyang de realizar un nuevo ensayo nuclear.

Curiosamente, el exsecretario de Estado de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Malcolm Rifkind, ha sostenido que el supuesto misil mencionado puede haber sido saboteado por un ataque cibernético de Estados Unidos.



“Podría haber fallado porque el sistema no es suficientemente competente para poder funcionar, pero hay una muy fuerte creencia de que EE.UU. a través de métodos cibernéticos ha interrumpido con éxito en varias ocasiones las pruebas y hacer que los sistemas no funcionen”, ha dicho a la cadena local BBC.

No obstante, el político británico ha confirmado que los norcoreanos han tenido numerosas pruebas exitosas.

El politólogo y miembro del Instituto estadounidenses de Política Mundial, Jonathan Bristol, aseguró en un artículo publicado el viernes en el sitio Web de la cadena local CNN que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, no le podría ganar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en una cara a cara. Además, aseveró que la opción militar contra Pyongyang tampoco sirve, dado que esa vía se cerró en octubre del 2006 con la primera prueba nuclear norcoreana.

En los recientes días y debido a la retórica agresiva de la Administración de Trump han aumentado las tensiones de manera significativa en la península coreana, de ahí que algunos analistas vean inevitable un choque militar entre Washington y Pyongyang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario