Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

Pyongyang promete respuesta nuclear a agresión yankee; muestra sus maletines atómicos

Corea del Norte advierte este sábado de una respuesta ‘igual’ y ‘con los mismos medios’ a un eventual ataque nuclear enemigo.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, ha precisado Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado de Corea del Norte.

A criterio del segundo en la jerarquía de mando del país asiático, el desfile por el 105º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, corrobora la alta capacidad militar de Corea del Norte.

Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, precisa Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado de Corea del Norte.

Desde primeras horas de la mañana de este sábado, las fuerzas militares de Corea del Norte han desfilado ante el líder norcoreano, Kim Jong-un, y las máximas autoridades militares del país, presentando a lo largo de la parada sus más modernos equipamientos.

Según observadores y analistas conocedores del caso, Corea del Norte podría aprovechar el desfile para realizar este sábado un nuevo disparo de misil balístico o, incluso, su sexto ensayo nuclear.

El desfile militar de este año, considerado el más grande de la historia de la nación norcoreana, es una demostración de fuerza y un mensaje directo a EE.UU., Corea del Sur y Japón ante sus amenazas bélicas contra el país.

Pyongyang ha recibido fuertes y serias amenazas por el desarrollo de sus ensayos nucleares y misilísticos. Además del lanzamiento periódico de misiles balísticos para “llegar hasta EE.UU.”, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares.

En tanto, el país asiático se ha convertido en blanco de varias tandas de sanciones a nivel internacional.

Conforme a varios informes, la unidad especial ‘Navy SEAL Team 6’ de la Marina estadounidense, conocida por haber matado a Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, planea un complot contra el líder norcoreano que tiene por meta su caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario