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viernes, 14 de abril de 2017

Rusia posee el 'antídoto' contra los F-22 y F-35



Las nuevas tecnologías furtivas desarrolladas por Estados Unidos están muy por detrás de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, consideró Víktor Priadka, experto en aviación militar, en una entrevista con Sputnik.



Según Dave Majumdar, columnista de National Interest, el uso de aeronaves de cuarta generación, como los Super Hornets y los F-16, en zonas donde están desplegados los modernos sistemas de defensa antiaérea rusos es económicamente ineficiente. Sin embargo, los nuevos aviones de combate estadounidenses, como el F-22 y el F-35, tampoco tienen una protección garantizada contra los sistemas de lanzamiento de misiles S-400 y S-500 de Rusia, consideró.

Priadka aclaró que eso se debe a que "la dinámica de desarrollo de los sistemas antiaéreos evoluciona a un ritmo más rápido" que el de las propias aeronaves.

"En el momento en que el [nuevo] avión empieza finalmente a ser producido en serie, ya existe un 'antídoto' capaz de derribarlo sin problemas. Además, los costes de producción de una aeronave furtiva exceden significativamente el precio de los misiles desarrollados para golpearla", explicó el analista.


Priadka recordó, además, que el nuevo F-35 estadounidense ya ha sido calificado de "desastre nacional", y que el proyecto para el desarrollo del caza furtivo avanza con dificultades, debido a los innumerables atrasos. La finalidad del avión y el propio programa de desarrollo ya se han convertido en algo obsoleto, destacó el experto.

"Ahora hay que hacer algo con el programa [de desarrollo del F-35]. La pregunta que surge es si se debe iniciar uno nuevo, uno que tenga en cuenta los sistemas de defensa aérea y las tecnologías modernas", cuestionó Priadka.

El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

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