Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

‘Trump podría enviar hasta 50 mil soldados a Siria’



Estados Unidos estudia la opción de enviar entre 10.000 y 50.000 tropas a Siria, según informes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría estar a punto de escalar el conflicto en Siria con el envío de decenas de miles de tropas al territorio del país árabe, según escribió el jueves Eli Lake, del portal estadounidense Bloomberg.

El autor del artículo recuerda el informe del analista Mike Cernovich, quien a principio de semana indicó que el general Herbert Raymond McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump, planea el envío de hasta 150.000 tropas a Siria.

Aunque los funcionarios estadounidenses consultados por Lake indican que esa cifra podría ser un tanto exagerada, el artículo indica que algunos oficiales del Pentágono creen en la posibilidad de aumentar el apoyo y entrenamiento a ciertas fuerzas locales en Siria y realizar más ataques aéreos incluso también con helicópteros de ataque en sus operaciones.

Los funcionarios que se oponen a las ideas del general McMaster son los que afirman que estaría tramando el envío de decenas de miles tropas a la zona del río Éufrates. Aquellos que lo apoyan defienden que el general trata de crear una mejor cooperación interinstitucional para desarrollar una nueva estrategia para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como prometió Trump que haría.

Este informe surge poco después del ataque realizado por orden de Trump contra una base aérea siria, que se realizó con decenas de misiles de crucero Tomahawk lanzados desde buques desplegados en el Mediterráneo.

Después del ataque, que generó una gran tensión, Trump hizo declaraciones contradictorias; aunque en un principio sugirió que podrían realizarse más ataques, en una reciente entrevista con la cadena Fox Business, aseguró que no tiene planes de "entrar en Siria".

Según el informe, cuando Trump asumió el poder, en Siria se encontraban unos 300 ó 400 militares estadounidenses, y aunque ese número ha crecido significativamente (las cifras exactas ya no son proporcionadas por el Pentágono), un despliegue de 50.000 soldados tendría un enorme impacto en la región, provocando probablemente una reacción por parte de Siria, que no ha invitado a las tropas estadounidenses a operar en su territorio en primer lugar, y de sus aliados.

A mediados del pasado mes de marzo, el diario local The Washington Post, que citó a fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU., indicó que Estados Unidos podría podría desplegar unos 1000 uniformados en el norte de Siria.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338843/enviar-tropas-decenas-miles-siria-ei

No hay comentarios:

Publicar un comentario