Buscar en este blog

martes, 23 de mayo de 2017

5000 MISILES DE FABRICACIÓN RUSA EN VENEZUELA PREOCUPAN A EEUU

Según la agencia británica Reuters, Washington está inquieto por los 5000 misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) que Venezuela compró a Rusia y que se asemejan a los misiles Stinger de EE.UU.

Tras el deterioro de las relaciones Moscú- Washington en los recientes años, Rusia ha tenido la mirada fija en los países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Además, siempre ha defendido de Venezuela, como su aliado en la región, ante las intervenciones de EE.UU.



A principios de mayo, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, expresó su preocupación por los misiles venezolanos en una audiencia del Senado.

“Este riesgo es increíblemente real y grave para América del Sur y Centroamérica, además de Venezuela”.

La agencia británica también ha recordado que los MANPADS fueron comprados hacia el final del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para combatir una presunta agresión por parte de Estados Unidos contra el país bolivariano.

El informe recuerda además que Rusia prestó a Venezuela cuatro mil millones de dólares para comprar armas, cuando Chávez visitó al presidente ruso, Vladimir Putin, en 2010, si bien ha recalcado que no está claro si alguno de los MANPADS formaba parte de ese acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario