Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

‘Prueba de Pyongyang refleja sus capacidades para golpear a EEUU’



Corea del Norte dice que la prueba de este domingo de un misil balístico confirma la fiabilidad de la dirección en la última etapa de la ojiva nuclear.

Así lo ha informado este domingo la agencia local de noticias KCAN en un informe que hace hincapié en que la prueba “exitosa” del misil balístico muestra el desarrollo de las capacidades nacionales para golpear los objetivos de EE.UU.

Tras informar que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aprobado el despliegue de este sistema misilístico para ponerlo operativo, la fuente añade que el misil probado es de tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido.

“Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido (Comunista), este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas” del Ejército norcoreano, ha recalcado Kim, citado por la agencia estatal.

A su vez, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que se celebrará el martes 23 de mayo, para abordar el ensayo del misil norcoreano.

Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido (Comunista), este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas” del ejército, dice el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Este nuevo ensayo de Corea del Norte —la octava prueba con misiles de Pyongyang en lo que va de año— tiene lugar una semana después de que disparara otro misil de medio alcance.

El Ejército norcoreano ha disparado el Pukguksong-2 en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local, según ha informado el Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Washington en su contra.

Hace una semana, Pyongyang afirmó que el territorio estadounidense está dentro de radio de alcance de sus misiles después de aprobar exitosamente un nuevo misil que era capaz de portar una "ojiva nuclear pesada".

Kim acusó a EE.UU. de “intimidar” a los países que no tienen armas nucleares. Le dijo a Washington que no calcula erróneamente la realidad que EE.UU. “está en el alcance del ataque de Pyongyang”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/342191/corea-norte-prueba-misil-ataque-nuclear-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario