Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Putin ordena acelerar creación de cohetes superpesados para 2025



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a la empresa espacial Roscosmos acelerar la creación de cohetes superpesados prevista para 2025.

“Se habló con el presidente sobre la creación del cohete de clase superpesada, el presidente planteó ante Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los trabajos”, ha dicho el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Hablando este lunes con periodistas después de una reunión dedicada al desarrollo del sector espacial, el funcionario ruso ha precisado que su país tiene previsto además, “trabajar rápidamente en el desarrollo de los misiles de clase media, los cuales podrían competir con los estadounidenses”.

El mandatario ruso ha ordenado, asimismo, construir para el año 2020 al menos 15 satélites de teledetección de la Tierra. “Para 2020 esta flotilla deberá incluir al menos 15 satélites, lo que permitirá obtener imágenes del territorio de Rusia y de toda la Tierra”, ha afirmado Putin.

"Rusia tiene indiscutibles ventajas competitivas en ese terreno y solo necesitamos aprovecharlas al máximo, incrementando la flotilla de satélites de teledetección", ha declarado el presidente, agregando que los expertos pronostican para los próximos años un considerable aumento de la demanda de los servicios de teledetección de la Tierra.

Ha recordado que los datos que aporta la teledetección son de gran importancia para los sectores de construcciones, obras de infraestructura, agricultura, industria forestal, ecología, meteorología, extracción de recursos minerales y prevención de situaciones de emergencia.

Putin ha llamado además, a la corporación espacial rusa Roscosmos a estudiar la ulterior comercialización del acceso a los datos de la teledetección de la Tierra.

Rusia tiene indiscutibles ventajas competitivas en ese terreno y solo necesitamos aprovecharlas al máximo, incrementando la flotilla de satélites de teledetección", ha declarado el presidente ruso, Vladimir Putin.



Rusia, una gran potencia espacial, amén de desarrollar programas espaciales con fines pacíficos, está trabajando en sistemas militares espaciales, para contrarrestar, entre otros, los planes de espionaje de sus rivales, incluyendo Estados Unidos.

Expertos militares advierten que Rusia y EE.UU. están militarizando el espacio de manera clandestina mientras que aseguran que sus programas espaciales tienen fines pacíficos. Igualmente, alertan que la guerra en el espacio puede estar más cerca que nunca.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342255/putin-ordena-cohetes-superpesados-2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario