Buscar en este blog

viernes, 14 de julio de 2017

Así es el ‘Satán 2’ ruso que destruiría el Reino Unido

Vean en este vídeo cómo sería el lanzamiento de un temible misil ruso apodado ‘Satanás 2’, que podría destruir un territorio equivalente al Reino Unido.

Medios rusos vuelven a publicar un vídeo del que sería el lanzamiento del misil ruso de 100 toneladas RS-28 Sarmat, cuya producción podría empezar de aquí a finales de este año.


El nuevo Satanás 2, que contará con al menos 15 ojivas divisibles de guiado individual (más que las 10 ojivas nucleares del SS-18 Satanás), es considerado "la cabeza nuclear más potente y mortal del planeta" y puede cubrir hasta 16 mil kilómetros, con lo que podría llegar a Estados Unidos en tan sólo 12 minutos, según medios occidentales.

Estos señalan que su capacidad de carga útil es 1000 veces más potente que la usada por EE.UU. en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente se había indicado que una sola ojiva del Satanás ruso podría acabar con la mayor parte del estado estadounidense de Nueva York, mientras que cinco o seis "harían desaparecer la costa este de EE.UU.".

El diario británico Express —que también publica este vídeo,. difundido en marzo pasado—, advirtió el miércoles de los planes rusos para la fabricación de dicho misil y citó declaraciones de hace una semana del vice primer ministro ruso Dmitry Rogozin, que anunció que la industria está absolutamente preparada para crear estos misiles en caso de que se tome la decisión y se incluya en el programa estatal de armas.

El vice primer ministro también anunció que las primeras pruebas completamente exitosas de las maquetas del misil balístico intercontinental, diseñado para el proyecto de trenes nucleares Barguzin, arrancado en 2012, tuvieron lugar en noviembre pasado en la base espacial Plisetsky.

Otros medios, en lugar de hacer referencia a una eventual destrucción de la costa este estadounidense, alertaron del potencial peligro para Inglaterra y Gales en caso de ataque con este misil.

El misil es una versión mejorada del RS-36M, al que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) puso el nombre de "Satanás" en los años 1970. Estar equipado con tecnología de sigilo le permitiría ser disparado sin ser detectado por los sistemas de radar.

Las imágenes del misil balístico intercontinental nuclear fueron desclasificadas por el Kremlin el año pasado, cuando Moscú anunció que pronto comenzarían los lanzamientos de prueba. Su producción ha sido postergada desde 2014.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/347397/satan-misil-nuclear-sarmat-destruir-reino-unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario