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jueves, 13 de julio de 2017

Rusia desarrolla un 'sistema nervioso' para sus aeronaves

¿Recuerdan que les he hablado de la red neuronal inteligente a la que están integradas todas las aeronaves modernas de Rusia, así como sus sistemas antiaéreos, armas espaciales y radares de alerta temprana y control aéreo?, pues aquí esta la confirmación de mi información publicada con anterioridad; pero en realidad no es algo nuevo, es algo que se viene desarrollando desde hace años, y su última prueba en un escenario de operaciones real fue en Siria, cuando el derribo de los tomahawk lanzados por EEUU a ese país árabe.

También se ha utilizado esta red inteligente en el reciente derribo del Dron estadounidense RQ-4 Global Hawk que espiaba las bases rusas en Siria, así como en el anterior derribo de otros siete drones; así mismo, se utilizó para tumbar otros tres drones yankees en la provincia de Latakia el 27 de mayo.



La Fundación de Investigaciones Avanzadas ha finalizado el desarrollo del innovador sistema de control del estado de las aeronaves. El invento se inspira en el sistema nervioso humano, informó en una entrevista a Sputnik el jefe del proyecto, Dmitri Uspenski.

"Las capacidades del sistema integrado de control de las partes del aparato aéreo permitirán analizar el estado del avión y calcular el desgaste de sus piezas. Esto podría aumentar significativamente la seguridad de los vuelos", declaró el entrevistado.

La innovadora creación ha tomado como modelo el sistema nervioso de los seres humanos. Las fibras ópticas sensibles a los efectos mecánicos serán integradas en una red que formará parte de la estructura del material compuesto de los aviones.



"La información acerca del estado de las partes de la aeronave será transmitida por un rayo de láser y difundida a través de las fibras ópticas integradas en la aeronave", agregó Dmitri Uspenski.

La capacidad de los elementos sensibles de las fibras ópticas de registrar fluctuaciones menores en la construcción de la aeronave aumentará la seguridad de los vuelos, ya que permitirá encontrar de manera rápida todos los defectos de la construcción y analizar su gravedad", concluyó Uspenski.

El servicio de prensa de la Fundación de Investigaciones Avanzadas añadió que la mayoría de los sistemas similares no está basada actualmente en las tecnologías de fibra óptica, sino en sensores electrónicos incorporados en ciertos nudos y piezas de los aparatos aéreos.

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