Buscar en este blog

jueves, 24 de agosto de 2017

Nigeria pide intervención de Rusia para erradicar Boko Haram



Nigeria busca la cooperación de Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram a nivel regional, asegura el ministro de Defensa del país.

“Realmente debatimos con (el ministro ruso de Defensa, Serguéi) Shoigu la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusia ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, ha afirmado Mansur Mohamad Dan-Ali a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Así se ha referido el ministro de Defensa de Nigeria a sus declaraciones formalizadas el pasado martes durante su reunión con su homólogo ruso en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

El titular nigeriano ha subrayado el “papel importante” y “con éxito” que juega Rusia en la lucha contra el terrorismo en el mundo y especialmente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el Oriente Medio.

Realmente debatimos con Shoigu la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusia ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, ha afirmado el ministro de Defensa de Nigeria, Mansur Muhamad Dan-Ali.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí Daesh en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

Pese a haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un califato en el norte del país, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas.

http://www.hispantv.com/noticias/nigeria/351430/rusia-cooperacion-lucha-terroristas-boko-haram

No hay comentarios:

Publicar un comentario