Buscar en este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

Venezuela construye ‘fortaleza’ militar junto a Rusia



En el marco de los acuerdos de cooperación militar con Rusia, Venezuela ha logrado construir una ‘fortaleza’ militar para la defensa de su soberanía.

En vista de las constantes amenazas por parte de EE.UU. hacia Venezuela, el presidente Nicolás Maduro destacó la participación de Rusia en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía de la nación caribeña.

"A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares, manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina", declaró el martes Maduro durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Venezuela, explicó Maduro, posee "distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire; distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, fusiles" traídos desde Rusia en el marco de los "acuerdos de cooperación militar".

A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares, manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



El líder chavista remarcó que Venezuela tiene el apoyo "pleno, total, absoluto" de Moscú y, por ello, Venezuela apoya a Rusia "en todos los escenarios internacionales".

Además, criticó a la oposición venezolana por "apoyar una invasión extranjera", pese a que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, y la injerencia de cualquier país o gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

El 11 de agosto, Trump dijo que Washington no descarta el uso de la opción militar contra Venezuela, en respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este país.

Maduro afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "el principal líder del mundo (...) un líder ecuánime, de paz" y criticó que en Estados Unidos haya una "rusofobia" y una "Putinfobia", aunque cree que estas "campañas" contra el líder ruso "hacen que crezca" en liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario