Buscar en este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

Medio de EEUU: Kim podría vender armas nucleares a terroristas



Pyongyang podría vender su tecnología nuclear a los terroristas en lugar de llevar a cabo un ataque contra el territorio estadounidense.

Así lo indicó el viernes el portal estadounidense The National Interest en un informe donde considera “muy probable” que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, transfiera tecnología nuclear a adversarios verdaderamente peligrosos de Estados Unidos, entre ellos terroristas.

Tal y como precisa la fuente, Corea del Norte no lanzaría un ataque convencional o nuclear contra el país norteamericano por las malas consecuencias que tendría para el mismo Pyongyang y añade que si decide pasar su experiencia militar a los detractores de EE.UU., entonces “no dudaría en vender la tecnología nuclear para mejorar su ejército y mantener los lujos de Kim Jong-un” debido a las sanciones de Washington.

“El siguiente problema para Estados Unidos es que Kim podría comercializar tecnología nuclear a los terroristas (…) que no pueden ser fácilmente disuadidos”, advierte además de señalar que detener a Pyongyang en este caso no será fácil.

El siguiente problema para Estados Unidos es que Kim (Jong-un, líder nocoreano) podría comercializar tecnología nuclear a los terroristas (…) que no pueden ser fácilmente disuadidos”, según el portal estadounidense The National Interest.

El artículo sopesa que si algo así ocurriera, Estados Unidos usaría todas sus herramientas de seguridad para impedir tal amenaza y detenerla. La estrategia incluye la diplomacia, recopilación de información al respecto, uso de la opción militar, (la menos útil), o atacar la economía con sanciones (la más “vital”), agrega.

La actividad balística y, en particular nuclear, de Corea del Norte se ha convertido en una de las preocupaciones de Washington, en medio de las tensiones en la península de Corea, que han escalado tras el sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha de hoy.

A su vez, Corea del Norte defiende el desarrollo de sus programa nuclear y balístico como “una opción razonable para proteger sus derechos vitales y su soberanía” ante las “amenazas de Estados.Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario