Buscar en este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

“Israel ve inminente una nueva guerra con Hezbolá en El Líbano”



Israel asume que es inevitable una guerra con Hezbolá en El Líbano, pese a las alertas de que un nuevo conflicto entre ambas partes sería mucho más destructivo.

En un informe publicado el sábado, el periódico británico The Guardian señaló que las crecientes tensiones en las fronteras de los territorios palestinos ocupados por Israel con Siria y El Líbano en las últimas semanas podrían ser el preludio de una nueva guerra del régimen de Tel Aviv contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Este grupo libanés —agregó el rotativo— que ha apoyado al Ejército sirio para liberar vastos territorios y derrotar a los grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), parece estar emergiendo del conflicto sirio como una fuerza militar fortalecida y con un gran arsenal de misiles, a pesar de decenas de ataques aéreos israelíes contra convoyes y depósitos de armas del movimiento libanés en el territorio sirio en los últimos años.

En medio de las amenazas del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de que el régimen israelí intervendría militarmente en Siria para evitar que “Irán o grupos apoyados por Irán” se establezcan cerca de la frontera con los territorios palestinos, el riesgo de una nueva guerra ha recibido un ímpetu adicional tras la reciente convergencia de los israelíes y los saudíes.

En Israel se han intensificado las especulaciones sobre un nuevo conflicto bélico con Hezbolá, que luchó en 2006 contra la ocupación israelí del sur libanés en una guerra conocida también como “la Guerra de los 33 días”.



Sin embargo, figuras políticas, como el exembajador estadounidense en Tel Aviv Dan Shapiro, ha advertido del riesgo de que Israel sea arrastrado a una guerra con El Líbano a favor de Arabia Saudí, “que intenta crear el contexto para (…) un conflicto entre Israel y Hezbolá”, según la referida fuente.

Estas afirmaciones coinciden con las del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, que hace días denunció que el régimen de Riad está alentando a Israel para que organice una agresión militar contra El Líbano.

Los saudíes también son acusados de buscar crear una situación caótica en El Líbano, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, anunciara el pasado 4 de noviembre y por sorpresa su dimisión del cargo, mientras se encontraba de visita en Riad, la capital saudí.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/359359/tension-israel-hezbollah-libano-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario