Buscar en este blog

lunes, 13 de noviembre de 2017

Príncipe Carlos: la inmigración judía es la culpable del terrorismo



Heredero del trono británico culpó a los problemas del Medio Oriente por la inmigración judía, instó a Estados Unidos a enfrentarse al “lobby judío” en una carta de 1986

El heredero del trono británico culpó de la inmigración judía a Israel por la agitación en el Medio Oriente, y pidió a Estados Unidos que confronte al “lobby judío”, informó el Daily Mail el domingo.

Charles, Príncipe de Gales, el actual heredero de la corona, culpó a la inmigración judía a Israel por la confusión del Medio Oriente, escribiendo a un amigo en 1986 que Estados Unidos debe “asumir el lobby judío”.

Según The Daily Mail, el Príncipe Carlos, entonces de 38 años y casado con la Princesa Diana Spencer, escribió una carta el 24 de noviembre de 1986 a su amigo, Laurens van der Post, compartiendo sus reflexiones sobre el terrorismo en Medio Oriente y la discordia política.

En la carta, el príncipe Carlos afirmó que había “aprendido mucho sobre las perspectivas árabes del Medio Oriente” durante su reciente viaje a Qatar, Bahréin y Arabia Saudita, y que había tratado de “leer un poco del Corán en su salida”. y me dio una idea de la forma en que los musulmanes piensan y operan. ¡No creo que puedan entendernos leyendo la Biblia! ”

“Admiro mucho en algunos aspectos al Islam, especialmente el acento en la hospitalidad y el acceso a los gobernantes”.

Charles argumentó que, en lugar de derivarse de la negativa árabe a reconocer el derecho judío a la condición de Estado en la histórica patria judía o las luchas internas en el mundo musulmán, los disturbios en Oriente Medio podrían rastrearse hasta la inmigración judía a Israel.

“Ahora debo entender mejor el punto de vista de los árabes sobre Israel. Nunca me di cuenta de que lo ven como una colonia de EE.UU. ”

“Ahora aprecio que los árabes y los judíos eran todos originalmente un pueblo semita y es la afluencia de judíos europeos extranjeros (especialmente de Polonia, dicen) lo que ha ayudado a causar grandes problemas”.

Luego, el príncipe sugiere implícitamente que se modifique el derecho judío de inmigrar a Israel y que se confronte el “lobby judío”.

“Sé que hay tantos problemas complejos, pero ¿cómo puede haber un fin para el terrorismo a menos que se eliminen las causas?”

“Seguramente algún presidente de los Estados Unidos tiene que tener el coraje de defender y asumir el lobby judío en los EE. UU. Debo ser ingenuo, ¡supongo!

Stephen Pollard, editor de The Jewish Chronicle, arremetió contra la carta y dijo que se basaba en clásicos tropos antisemitas de una manera “asombrosamente impactante”.

“Para mí, este es el elemento más sorprendente de la carta del Príncipe. El “lobby judío” es uno de los temas antisemitas que han perdurado durante siglos. Es este mito que hay estos judíos muy poderosos que controlan la política exterior o los medios o bancos o lo que sea “.

Una portavoz de la familia real afirmó que la carta no representaba las opiniones del príncipe, sino que estaba destinada a transmitir las de sus anfitriones árabes durante su reciente viaje al Medio Oriente.

“Esta carta afirmaba claramente que estos no eran los propios puntos de vista del Príncipe sobre cuestiones árabes-israelíes, sino que representaba las opiniones de algunos de los que conoció durante su visita y que deseaba interrogar”.

“Estaba compartiendo los argumentos en correspondencia privada con un amigo de larga data en un intento por mejorar su comprensión de lo que siempre ha reconocido que es un tema profundamente complejo al que estaba llegando desde el principio en su propio análisis en 1986”.

Mientras que los miembros de la familia real británica, incluido el propio príncipe Carlos, han realizado visitas personales a Israel, la familia real no ha realizado ninguna visita oficial al estado judío desde su creación en 1948.

Se había planeado una visita oficial del estado por el Príncipe Carlos para coincidir con el centenario de la Declaración de Balfour a principios de este mes, pero fue cancelada en medio de temores de una reacción árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario