Buscar en este blog

viernes, 12 de octubre de 2012

El líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto llama a la yihad por Jerusalén

Se refuerza la retórica antisemita del partido gobernante en Egipto

Publicado: 12 oct 2012 | 7:49 GMT Última actualización: 12 oct 2012 | 8:49 GMT
El líder espiritual egipcio del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, exhortó a unir fuerzas en la guerra santa islámica, o 'yihad', para liberar Jerusalén del dominio sionista.
En su mensaje semanal, este jueves Mohammed Badie ha declarado que la yihad en nombre de la recuperación de Jerusalén es un deber de todos los musulmanes. Jerusalén es una ciudad musulmana y no puede dejar de serlo por ningún acuerdo, sostuvo. Al mismo tiempo, subrayó que la liberación de la ciudad por vía diplomática es imposible.

"Los judíos dominan esta tierra, donde han extendido la corrupción, derraman la sangre de gente y profanan los lugares sagrados, incluso los suyos propios", declaró. El representante de los Hermanos Musulmanes también dijo que "los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza" y "detener la tiranía se puede solo a costa de vida, a través de la yihad, y con todas las formas de resistencia". 

Tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, el movimiento de los Hermanos Musulmanes anunció la creación de su propio partido político. En las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento obtuvieron el 38% de los votos, mientras en la Cámara Alta ganaron el 58% de los escaños. En junio de 2012 el candidato de este partido, Mohamed Mursi, ganó las elecciones presidenciales y renunció a sus cargos en el movimiento y el partido, explicando que "tiene la intención de convertirse en el presidente de todos los egipcios".

Desde la llegada al poder en Egipto del islamismo radical, se ha intensificado la retórica antisemita en el país. Mursi en repetidas ocasiones ha criticado el tratado de paz egipcio-israelí, acordado por las partes en 1979, y ha hablado de la necesidad de revisarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario