Buscar en este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Turquía bombardea blancos sirios a 10 km de la frontera

Según fuentes, la respuesta turca ya ha dejado a varios soldados sirios muertos

Publicado: 4 oct 2012 | 5:38 GMT Última actualización: 4 oct 2012 | 6:28 GMT
La artillería turca sigue bombardeando Siria, atacando blancos a 10 km de la frontera, según fuentes de seguridad citadas por Sky News.
Los proyectiles están impactando en el distrito de Tel Abyad.

Es la presunta zona de procedencia del proyectil de mortero que mató a varias personas en territorio turco el día anterior.

Según fuentes, la respuesta turca ya ha dejado a varios soldados sirios muertos.

"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde dónde dispararon", afirmó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado la noche pasada. 

El proyectil que dejó a cinco civiles muertos y trece personas heridas, supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.
 
Turquía, miembro de la OTAN, recibió el apoyo de la Alianza tras una reunión extraordinaria que condenó el bombardeo del territorio turco y exigió poner fin a este tipo de “actos de agresión”.

Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía  de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, según informa la cadena Al Arabiya. 

Turquía apoya a los rebeldes sirios en el conflicto que se desarrolla en el país vecino, que se prolonga desde marzo de 2011. Las relaciones entre ambas naciones empeoraron significativamente después de que un avión militar turco fuera derribado por un misil sirio en junio de este año. Según las autoridades sirias, la aeronave había violado el espacio aéreo de su país. Por su parte, Turquía afirma que el avión fue derribado en aguas internacionales. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario