Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Quién es Satanás?

¿Quién es Satanás?

Lo que el vulgo cree acerca de Satanás va desde lo ridículo a lo abstracto: desde un hombrecito rojo con cuernos que se sienta en su hombro impulsándole a pecar; hasta una expresión para describir la maldad.
SatanasLa Biblia nos da una clara descripción de quién es Satanás de modo que usted no sea engañado con lo que la religión ha inculcado en las mentes de millones de personas.
La Biblia define a Satanás como un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que ahora está diametralmente opuesto a Dios , haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.
Satanás fue creado como un ángel santo.
En Isaías 14:12 a Satanás se le llama Lucero, este era su nombre antes de su caída.
Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados.
Debido a su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6).
El orgullo es característica propia de Satanás. El orgullo lo condujo a su caída. Nóte sus expresiones:
“subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” en Isaías 14:13-14.
Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.
Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), él es el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2).
Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3).
Su nombre significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”
Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios.
Satanás ha dado origen a innumerables religiones y sectas del mundo.
Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y a aquellos que siguen a Dios. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario