Buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2015

Estados Unidos se prepara para la guerra contra China y Rusia para salvar el sistema financiero occidental

Estados Unidos se prepara para la guerra a China, Rusia para salvar a los bancos: Analista


Los Estados Unidos se está preparando para una posible guerra contra China y Rusia destinada a evitar el colapso del sistema bancario occidental, un comentarista político estadounidense y activista dice.

Michael Billington, director de Asia para el Executive Intelligence Review y autor de Reflexiones de un preso político estadounidense: la represión y la Promesa del Movimiento de LaRouche , hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica con Press TV el jueves.

El miércoles, el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter advirtió a China a detener el desarrollo de islas artificiales en el Mar del Sur de China, y prometió que Estados Unidos no iba a dejar de patrullar las aguas internacionales y el espacio aéreo en la región Asia-Pacífico.

"No debe haber ningún error, los Estados Unidos se vuela, vela, y operar allí donde el derecho internacional permite, como lo hacemos en todo el mundo", dijo Carter en la base conjunta de los militares de Estados Unidos en Pearl Harbor.

Billington dijo intento de China para construir islas en el Mar del Sur de China "no es tan inusual", ya que las Filipinas y Vietnam también están haciendo lo mismo.

El grupo de islas Spratly en el Mar del Sur de China, al oeste de Palawan (AFP Photo)

El presidente estadounidense Barack Obama está tratando de mantener su enfoque en un cambio ampliamente difundidas a Asia, que ha ejercido desde 2011. La Casa Blanca sostiene que ninguna región es más importante para los intereses a largo plazo de Estados Unidos que Asia.

"El punto que se tiene que hacer es que los chinos, al igual que los rusos, son muy, muy claro que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están en una movilización de guerra, la preparación para la guerra a Rusia, la preparación para la guerra a China", Billington declarado.

"Hay un reconocimiento general de que crece la fuerza motriz de esta guerra es el colapso total de todo el sistema bancario occidental", añadió.

"Grecia está lista por defecto. Ha hecho esto muy claro. El euro no sobrevivirá.Obama aquí en el país no ha logrado ... para revertir la caída del empleo, en la producción, en infraestructura en los Estados Unidos y ahora estamos frente a un colapso mucho mayor que la caída 2008 ", dijo el analista.

"Y la vista desde Londres y Washington y Nueva York es que tenemos que ir a la guerra, no podemos permitir que esta alianza BRICS entre Rusia, China, India, Sudáfrica y la mayoría de América Latina, la creación de nuevas instituciones financieras para llevar nuestra capacidad para saquear los recursos en el sector en desarrollo ", señalaron Billington.

"Así que van a la guerra", subrayó.

Washington acusa a Pekín de someterse a un programa masivo de "recuperación de tierras" en el archipiélago Spratly del Mar del Sur de China, y dice que las reivindicaciones territoriales de China de las islas artificiales podían militarizar aún más la región.

Buques de guerra navales chinos del sur de la Flota del Mar de China

"China sabe que cada ofensiva militar contra ellos desde los tiempos de la guerra del opio británico llegó a través del Mar del Sur de China", dijo Billington. "Por lo que se refiere."

Dijo que los chinos han ofrecido repetidamente a "las naciones del sudeste asiático para trabajar conjuntamente en el desarrollo de los recursos, que han sido profundamente rechazados por los filipinos, que están funcionando títeres como absolutos de los planes de guerra de Obama, y ​​de hecho, girando sus islas en una base militar de Estados Unidos masiva ".

Él continuó diciendo que "no hay razón para que esta confrontación" entre Estados Unidos y China ", que no sea el hecho de que Obama quiere una guerra, en lugar de sus controladores en Londres y en Wall Street quieren una guerra, y Obama lo hará si no se retira de su cargo ".

"Estados Unidos ya está utilizando las Filipinas como base militar para la guerra. Esto puede ser detenido, debe ser detenido, pero va a tener que ser detenido aquí en los Estados Unidos ", enfatizó Billington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario