Buscar en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ALTOS MANDOS MILITARES BRITÁNICOS LLAMAN A PREPARARSE PARA UNA GUERRA CON RUSIA

Altos mandos del ejército británico afirman que Gran Bretaña debe invertir en su flota de carros de combate para afrontar lo que califican como “una creciente amenaza de guerra terrestre con Rusia”.



El desarrollo de un nuevo super tanque por parte de Rusia, ha llevado a diversos altos mandos británicos a admitir que Gran Bretaña tiene una necesidad urgente de renovación de sus tanques.

El año pasado, el ejército británico tomó parte en maniobras de la OTAN ejercicio con fuego real en Polonia con más de 100 vehículos blindados.

El periódico británico Sunday Express afirma que a diferencia de sus aliados de la OTAN, Gran Bretaña no es capaz de desplegar un escuadrón completo de 14 tanques más dos en reserva en el plazo de 30 días.



Tanque Challenger 2 británico

Algunos, según los miembros en activo del regimiento blindado de los Húsares Reales, necesitaron más de tres meses para estar en condiciones porque se les había suspendido su actividad, o se les habían retirado piezas para recambios.

El general Sir Nick Carter, jefe del ejército británico, confirmó que el futuro del tanque británico Challenger 2 estaba siendo considerado en los más altos niveles.

“Tenemos problemas con los tanques que tenemos y si no hacemos algo al respecto vamos a tener más problemas”.

Fuentes del Ejército británico confirman que el desarrollo del nuevo y poderoso tanque ruso T-14 de última generación, ha causado impacto y temor en el ejército británico.



Tanques T-14 Armata

Con su excepcional blindaje y una “torreta no tripulada”, el T-14 es el primero de una nueva generación de tanques del ejército de Rusia, que espera contar con 2.300 de ellos en 2020.

La semana pasada, Rusia anunció que se vería obligado a tomar medidas para “restaurar el equilibrio de poder” en Europa si Estados Unidos lleva a cabo la actualización de su presencia nuclear en Alemania mediante la colocación de 20 bombas nucleares B61-12 en la base aérea de Büchel a finales de este año, lo que ha relanzado el temor de un posible escenario de enfrentamiento con Rusia para el que países como Gran Bretaña, no están precisamente preparados, especialmente al comparar el poderío respectivo de sus blindados y tanques…

No hay comentarios:

Publicar un comentario