Buscar en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bombarderos rusos se despliegan en el sur de Rusia. Senado aprueba ataques



Según el canal estadounidense CNN, Rusia ha situado a algunos bombarderos de largo radio de acción en bases aéreas del sur de Rusia, lo que pone el territorio de Siria a su alcance, según fuentes oficiales.

Siria y Rusia han establecido también un centro de coordinación en la provincia de Hama, que previsiblemente se encargará de coordinar las acciones bélicas contra los terroristas en esta zona.

Moscú está también enviando drones al suroeste de Idleb, Hama y Latakia para reunir datos de inteligencia antes de los bombardeos.

Consejo de la Federación Rusa aprueba ataques

El miércoles 30 de Septiembre, el Consejo de la Federación Rusa (Cámara Alta) se reunió a petición del presidente Vladimir Putin para aprobar el uso de la Fuerza Aérea fuera de sus fronteras, y en especial en Siria.

El director del gabinete presidencial, Serguei Ivanov, dijo que la resolución permite el uso de la Fuerza Aérea en Siria.

Ivanov señaló que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha pedido a Rusia asistencia militar para Damasco con el fin de luchar contra el terrorismo y añadió que el uso de fuerzas rusas en Siria está permitido por el Derecho Internacional.

Para Rusia, la actuación en Siria es defensiva ya que los terroristas que actúan en Siria amenazan a Rusia y otros estados de la Comunidad de Estados Independientes.

No se trata tampoco de la primera vez que Rusia lucha contra el terrorismo fuera de sus fronteras, ya que esto ocurrió ya en Tayikistán en los años noventa.

Escuadrón de Sujoi-34 llega a Siria



Por otro lado, imágenes por satélite señalan que un escuadrón de seis aviones Su-34 han llegado al Aeropuerto Basil al Assad, en Latakia, en la costa siria, uniéndose a los otros aviones ya desplegados en la base.

Los aviones Sujoi-34 son aviones sofisticados de cuarta generación cuya principal función es el ataque al suelo con misiles, bombas y cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario