Buscar en este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

GENERAL EEUU: “PUTIN ATACARÁ A OCCIDENTE EN 2 AÑOS CUANDO RUSIA SE ARRUINE”

El general estadounidense retirado David Petraeus, afirma que Vladimir Putin podría recurrir a maniobras suicidas de violencia a medida que las sanciones occidentales paralicen la economía de su país y vacíen las arcas rusas.



El general predijo que Rusia se quedará sin dinero en efectivo dentro de dos años y no será capaz de recaudar más fondos para financiar su política exterior, que califica de “agresiva”, lo que según Petraeus “puede conducir a consecuencias mortales para aquellas naciones situadas alrededor de Rusia”.

Petraeus también insistió en que la “intromisión de Rusia en Siria no tiene nada que ver con luchar contra la amenaza de ISIS” y advirtió que “la construcción de una enorme base aérea para albergar pilotos rusos es parte de la campaña ideológica de Putin por restablecer el imperio soviético”.

El militar añadió que: “Creo que Putin tiene una ventana limitada de acción de un par de años para continuar con sus actos de provocación … y tenemos que tener mucho cuidado durante este tiempo porqué podría atacar y ser aún más peligroso de lo que ha sido hasta ahora”.



El ex general, que fue comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, hizo estas declaraciones explosivas cuando compareció ante un panel de senadores de Estados Unidos este 23 de septiembre.

Preguntado sobre qué deben hacer los EEUU en Siria, el general ha dicho a los senadores que: “Lo primero es que no debemos aliarnos con ellos, no debemos pensar que podemos asociarnos con Rusia, Irán y Bashar al-Assad para luchar contra ISIS”

Petraeus añadió que la postura agresiva de Putin sobre Ucrania, donde ha apoyado a los rebeldes separatistas que luchan por el control del este del país, será insostenible a largo plazo debido a las presiones financieras.



El general dijo: “Lo que Putin quiere en Ucrania es asegurarse de que Ucrania no tiene éxito. Su peor pesadilla sería una Ucrania próspera y vibrante, una democracia próspera con economía de libre mercado en su frontera occidental. Él va a hacer todo lo posible ahora que el conflicto parece estar detenido, para mantenerlo bien caliente”.

Y agregó: “Creo que Putin no está jugando la mano más fuerte en el mundo, a pesar de que está jugando su mano tácticamente con bastante eficacia.

Al final, Vladimir Putin, se va a quedar sin reservas de divisas. Probablemente ahora tiene 200 mil millones de dólares más o menos.

Va a acabar con ese dinero en el curso de los próximos dos años y si todavía se le siguen imponiendo las sanciones en ese momento, él y las empresas que tienen deudas que vencen, no van a ser capaces de ir a los mercados mundiales y obtener dinero para financiar sus operaciones gubernamentales.

Así que creo que en realidad tiene una ventana limitada de un par de años para seguir las acciones provocativas en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Siria, Georgia y así sucesivamente, y tenemos que tener mucho cuidado durante este tiempo, porque podría atacar y ser aún más peligroso de lo que ha sido”.

No hace falta ser un seguidor ni un admirador de Putin para ver que estas declaraciones de Petraeus están cargadas de un gran cinismo y una buena dosis de manipulaciones…

2 comentarios:

  1. Gringo tenia que ser, Putin se pasa las sanciones por las "bolas"

    ResponderEliminar
  2. Gringo tenia que ser, Putin se pasa las sanciones por las "bolas"

    ResponderEliminar