Buscar en este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿GUERRA A LA VISTA? RUSIA CONSTRUIRÁ UNA SEGUNDA GRAN BASE MILITAR CERCA DE UCRANIA

Según medios norteamericanos, Rusia está planeando construir una segunda base militar cerca de la frontera con Ucrania.




La nueva base contará con 5.000 soldados y armamento pesado, de acuerdo a los documentos públicos y personas que trabajan en el lugar.

Esta base estaría situada más al este que otra base militar que ya está en construcción en la región de Belgorod y de la que hablamos en un artículo anterior titulado: RUSIA CONSTRUYE UNA BASE MILITAR CERCA DE UCRANIA COMO PREPARATIVO DE FUTUROS CONFLICTOS

Estas bases son consideradas por los medios norteamericanos como parte de una escalada militar rusa a lo largo de una nueva línea de confrontación con Occidente, que va desde el Mar Negro en el sur hasta el Mar Báltico en el norte.

Según las fuentes de Reuters, el Ministerio de Defensa de Rusia tiene la intención de convertir un viejo depósito militar en la ciudad de Boguchar, en la región de Voronezh, en una importante base militar con decenas de edificios e instalaciones especiales para más de 1.300 vehículos blindados y almacenes de municiones.





La nueva base, con una docena de barracones con espacio para 5.210 soldados, almacenes de cohetes, una enfermería, una piscina y un gran complejo de entrenamiento, estará a 45 kms de la frontera con Ucrania.

De acuerdo con documentos de licitación publicados en una web gubernamental rusa, el ministerio planea transferir una brigada motorizada desde Nizhny Novgorod, en el noroeste de Rusia, a Boguchar junto con tropas especialmente entrenadas para responder a ataques nucleares, biológicos y químicos.

En el depósito de Boguchar, un soldado ha declarado que algunas tropas ya habían llegado. “Los chicos de Nizhny Novgorod ya están aquí”, dijo, negándose a dar su nombre.

Los guardias no permitieron que el periodista entrara en el depósito, y el oficial a cargo no se negó a hablar con Reuters.

Los periodistas no han visto nuevas señales de construcción desde el perímetro de la base, aunque sí han podido ver decenas de vehículos militares, conduciendo por la carretera que conduce a la base. La superficie de la carretera tenía huellas de orugas de tanques.

El lugar fue el hogar de una división de tanques hasta 2009, cuando se desmanteló la división, y, posteriormente, la base ha sido utilizada para almacenar equipos militares, de acuerdo con informes de los medios rusos.



El Ministerio de Defensa ruso no respondió a las preguntas escritas de Reuters sobre el propósito de la nueva base que planea construir en Boguchar y si había alguna conexión con el conflicto en Ucrania.

Además de los planes para las dos nuevas bases en el sur de Rusia, el Kremlin ha trasladado material militar a su enclave báltico de Kaliningrado, aprobó la creación de una base aérea militar en Bielorrusia la semana pasada, y está reforzando su presencia militar en Crimea.



Según los documentos de contratación pública, el Ministerio de Defensa tiene previsto completar las obras iniciales de construcción e instalación en la base de Boguchar el 29 de abril de 2016, la misma fecha límite que la otra base a construir en la región.

Como vemos, los medios occidentales están destacando todos los movimientos militares rusos con el objetivo de presentarlos como maniobras agresivas, mientras los medios rusos tildan de agresivas las maniobras norteamericanas.

Es obvio que estamos en una creciente guerra informativa que promete agravarse mucho en los próximos meses…

FUENTE



Fuente: http://freebeacon.com/national-security/russia-plans-second-big-military-base-near-ukrainian-border/

No hay comentarios:

Publicar un comentario