Buscar en este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Inteligencia de EEUU cree que Rusia atacaría a grupos terroristas en Siria

Dos docenas de aviones de guerra rusos volaron de forma secreta a Siria


Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos creen que Rusia llevará a cabo ataques militares en Siria para ayudar al presidente Bashar Al Assad en su lucha contra los grupos terroristas y Daesh, según publicó ayer el Los Angeles Times.

De acuerdo con el citado periódico, los ataques se llevarán a cabo por parte de más de dos docenas de aviones de guerra rusos que volaron de forma secreta a Siria la semana pasada.




El Times cita a funcionarios de la Inteligencia estadounidenses según los cuales los pilotos rusos desactivaron los transpondedores de sus aviones para evitar ser detectados, y se "escondieron" volando cerca de aviones rusos de carga que usan corredores comerciales sobre Iraq e Irán.

Además, "drones" de vigilancia rusos empezaron a sobrevolar zonas en conflicto del noroeste sirio esta semana para identificar objetivos potenciales.

Se trató de vuelos diarios sobre las provincias de Latakia y Hamah, controladas "nominalmente" por el régimen de Al Assad, y sobre la provincia de Idlib, bajo control de los terroristas, pero sin presencia en ninguna de ellas de Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario