Buscar en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Israel se inquieta por la presencia rusa en Siria


Aviones Mig 31 de la Fuerza Aérea de Rusia.


El régimen de Israel está preocupado por la cooperación militar entre Rusia y Siria para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país árabe desde hace más de cuatro años.

“Las autoridades israelíes, manifestando su preocupación por el apoyo que ofrece Moscú a Damasco, han reconocido que las sofisticadas armas rusas en manos del Ejército sirio representan una amenaza para la seguridad de Israel”, ha informado el canal 2 de televisión israelí.

Las autoridades israelíes, manifestando su preocupación por el apoyo que ofrece Moscú a Damasco, han reconocido que las sofisticadas armas rusas en manos del Ejército sirio representan una amenaza para la seguridad de Israel”, ha informado el canal 2 de televisión israelí.

En este sentido, el ministro de energía del régimen de Tel Aviv, Yuval Steinitz, afirmó el martes en una entrevista concedida a la radio del ejército israelí que “todo lo que está sucediendo en Siria inquieta a Israel”.

“Nadie quiere ver fuerzas rusas en la zona de los Altos de Golán, pero definitivamente no queremos ver fuerzas iraníes” cerca de los territorios ocupados palestinos, aseguró Steinitz.

También enfatizó que el régimen de Israel ha manifestado su preocupaciones por el creciente apoyo que brinda la Republica Islámica de Irán al Gobierno sirio en conversaciones mantenidas con las potencias mundiales, y en particular con Estados Unidos.

Imagen satelital que muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en la ciudad de Latakia, noroeste de Siria.


Por su parte, el diario israelí Maariv ha informado este miércoles de que “en contra de lo que había dicho Benyamin Netanyahu (premier israelí), no hay una coordinación entre el régimen de Israel y Rusia sobre las operaciones militares en Siria”.

El portal The Aviationist informó el martes de que seis cazabombarderos Sujoi Su-34 llegaron el lunes a una base militar de Siria localizada en las afueras de la noroccidental ciudad de Latakia, donde la semana pasada se desplegaron 28 aviones de guerra rusos.

El pasado 22 de septiembre, asimismo, el Ejército sirio recibió aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

En los últimos días se han conocido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y sobre el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

La presencia de rusos en Siria preocupa, de forma especial, a las autoridades israelíes, ya que podría limitar de manera drástica la capacidad operativa de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio, imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como venía haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario