Buscar en este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

UN PROYECTO MILITAR CREA UN IMPLANTE CEREBRAL PARA CODIFICAR RECUERDOS

Investigadores de la Universidad del Sur de California y del Wake Forest Baptist Medical Center han creado un microchip implantable que permite “codificar los recuerdos” en el cerebro.



El implante, una colaboración de diez años de duración entre diferentes grupos financiados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono, permite que los programadores engañen al cerebro mediante impulsos eléctricos que imitan las señales del cerebro para activar la memoria a corto plazo en recuerdos permanentes.

Los científicos afirman que esto les permite “circunvalar” las áreas dañadas del cerebro. Ellos dicen que no pueden recuperar los recuerdos de la zona dañada, pero su programa permitiría que el cerebro actúe como si no existieran esas áreas dañadas.



“Es como ser capaz de traducir del español al francés, sin ser capaz de entender ninguno de los dos idiomas”, dijo Ted Berger de la USC, el líder del proyecto.

Los científicos afirman que han obtenido una tasa de precisión del 90% en sus investigaciones. Es la primera vez que los científicos afirman públicamente que han sido sido capaces de utilizar ordenadores para manipular recuerdos en el cerebro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario