Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

EEUU admite bombardeos contra Ejército sirio ¡culpando a Rusia!



EE.UU. admite haber bombardeado las posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Deir al-Zur donde decenas de soldados sirios han perdido la vida.

En un comunicado emitido este sábado, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) reconoce su responsabilidad en los bombardeos contra las fuerzas sirias. Sin embargo, afirma que su objetivo era atacar a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

Horas antes, Rusia había informado de que dos aviones de combate F-16 y dos А-10 de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaron sus ataques contra los militares del Ejército sirio en Deir al-Zur (este).

Las fuerzas de la coalición creían que atacaban una posición de Daesh que monitoreaban durante un tiempo significativo antes del ataque. Los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de recibir una advertencia por parte de las autoridades rusas, según un comunicado del CENTCOM.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha criticado a EE.UU. por lo ocurrido, agregando que poco después de los ataques aéreos, los extremistas de Daesh lanzaron una gran ofensiva contra las fuerzas sirias haciéndoles retroceder en sus posiciones.



El CENTCOM asegura que “las fuerzas de la coalición creían que atacaban una posición de Daesh que monitoreaban durante un tiempo significativo antes del ataque. Los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de recibir una advertencia por parte de las autoridades rusas”.

El comunicado, asimismo, indica que Rusia en parte también es culpable por el incidente ―que ha dejado al menos 80 soldados muertos y más de 100 heridos― puesto que la coalición “había advertido de antemano a los homólogos rusos sobre los ataques inminentes”.

El ataque se produjo en medio de un alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU. que entró en vigor el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, las autoridades de Moscú han acusado a Washington de incumplir sus compromisos con respecto a la tregua.

Una fuente militar siria ha comunicado hoy mismo que el Ejército sirio ha recuperado las posiciones que perdió ante terroristas de Daesh a raíz de cuatro bombardeos de los aviones de la coalición contra una zona en las cercanías del aeródromo de Deir al-Zur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario