Buscar en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

Inician gran ofensiva para liberar Alepo del terrorismo internacional

Cerca de 2000 soldados rodean Alepo de cara a un ataque terrestre



Más de 1750 efectivos del Ejército sirio rodean los barrios orientales de Alepo, a la espera del inicio de una ofensiva a gran escala contra los terroristas.

Después de trazar el plan para la gran ofensiva, las Fuerzas Armadas sirias han concentrado en la ciudad del noroeste sirio a los integrantes de la 106ª brigada de la Guardia Republicana y de la Cuarta División, afirma una fuente gubernamental local citada este viernes por el portal Al-Masdar News.

A última hora del jueves, la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos controlados por los terroristas y pidió a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas", según el comunicado difundido en la agencia oficial SANA.

En lo que respecta a los ataques aéreos o con artillería, podrían continuar durante algún tiempo, dependiendo de a situación en el terreno y de las pérdidas de los terroristas”, afirma una fuente militar siria.

En su nota, el Ejército promete que se dará refugio a los civiles que salgan de los barrios orientales y se dirijan a los puestos de las fuerzas gubernamentales, sin que sean arrestados ni interrogados.



Por otra parte, una fuente castrense siria ha precisado que la ofensiva será “integral” e incluirá una operación terrestre.

Como en la mayoría de los operativos, señala, a los bombardeos aéreos y de artillería preparatorios seguirá el trabajo de las fuerzas terrestres, en función de los resultados de los ataques desde el aire.

La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas, incluida la coalición Yeish al-Fath, coincide con unfracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/288906/miles-soldados-sirios-rodean-rebeldes-batalla-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario