Buscar en este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

POLONIA DESPLAZA EN SECRETO FUERZAS ESPECIALES A DONBÁS PONIENDO EN PELIGRO LA PAZ MUNDIAL

Andrzej Rozenek, vice redactor jefe de la revista polaca «NIE» (NO), afirma que las unidades especiales de Polonia fueron desplegadas en Donbás por orden del ministro de Defensa del país, Antoni Macherevich.

En las páginas del semanario polaco se publicó el artículo titulado “Macherevich provoca con armas a Rusia”.

En el texto, el autor asegura que por orden del ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macherevich, 18 polacos de las fuerzas especiales, pertenecientes a la unidad militar 4101 de la ciudad de Lubliniec, se dirigieron a Donbás bajo la dirección de un oficial de contrainteligencia militar.

Actualmente se encuentran a 80 kilómetros de la línea del frente.

Según el autor de la publicación, esa medida podría tener graves consecuencias internacionales.



Rozenek afirma tener dos fuentes fiables, pero “como cualquier periodista me veo obligado a guardar la confidencialidad”. Sin embargo, el autor no recibió confirmación de esta información del ministerio de Defensa ni de la Administración del Presidente. Tampoco se conoce la reacción de la parte ucraniana al respecto.

“El Ministerio de Defensa no respondió nada. La Oficina del Presidente, por supuesto, lo niega. Dicen que se trata de un campamento de entrenamiento internacional, y ahí es donde fueron enviados los soldados”.

El reportero reconoce que en la zona de la frontera ucraniano-polaca, los militares ucranianos son entrenados por instructores de los países de la OTAN, entre ellos hay polacos.

Pero no son de las fuerzas especiales, sino de las tropas de montaña, precisa.



Mientras tanto, si la información resulta ser verdadera, el periodista advierte de consecuencias internacionales y la posible dimisión de Macherevich.

El artículo es aún más alarmante, ya que afirma que este tipo de decisión del Ministerio puede provocar un conflicto con Rusia.

“Estos soldados están a 80 kilómetros de la línea del frente. Lo que, por supuesto, siempre es peligroso, sobre todo, si su presencia es ilegítima. Y creo que si alguien está interesado en exacerbar el conflicto, entonces tiene que actuar precisamente así: enviar allí a los soldados”.



Rozenek vincula la ausencia de la reacción oficial a la publicación con el hecho de que la Oficina del Presidente haya informado de que son solo unos “ejercicios militares”.

“¡Evidentemente, es una información falsa! Pero, como a menudo pasa con los medios, hasta que se compruebe toda la información, hasta que quede claro que la Oficina del Presidente dijo sólo una parte de la verdad o una mentira total, pasará mucho tiempo”, lamentó el periodista.



Más: https://mundo.sputniknews.com/europa/20160919/1063564743/polonia-ucrania-donbas-rusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario