Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

Riad alerta a EEUU de ‘desastrosas consecuencias’ de ley antisaudí



El canciller saudí Adel al-Yubeir ofrece una conferencia de prensa en Washington, DC, el 15 de julio de 2016, tras la publicación de 28 páginas de un informe del Congreso sobre la supuesta vinculación de Arabia Saudí con los atentados de 11 de septiembre de 2001.

Arabia Saudí advierte a EE.UU. de las ‘desastrosas consecuencias’ de la ley que permite a las víctimas del 11-S demandar a Arabia Saudí.

Esta ley es una fuente de gran preocupación para el reino árabe, razón por la cual, pide al Congreso de EE.UU. adoptar medidas adecuadas para evitar consecuencias graves y peligrosas que afecten las relaciones entre los dos países, ha informado este jueves la agencia saudí de noticias SPA, citando a un portavoz de la Cancillería saudí.

“La erosión de la inmunidad soberana tendrá un efecto negativo en todas las naciones, incluyendo los Estados Unidos”, ha advertido un portavoz de la Cancillería saudí.

El vocero se ha referido a la oposición del presidente de EE.UU. (Barack Obama), el secretario de Defensa (Ashton Carter), el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos (el general Joseph Dunford), y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) (John Brennan) a dicha legislación, alegando que varios países del mundo también han expresado su rechazo a tal normativa antisaudí.



Este jueves, Salman al-Ansari, presidente de un comité privado para la promoción de las relaciones entre Riad y Washington (SAPRAC) sostuvo que "Arabia Saudí recibió una puñalada por la espalda con esta ley irracional e irrealista".

La Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. y rechazaron el miércoles por una amplia mayoría el veto del presidente Obama al proyecto de Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) que permite a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudí.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/299591/ley-consecuencias-advierte-veto-obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario