Buscar en este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

Rusia prueba cañón automático del Sujoi PAK FA



Rusia ha probado en Moscú el cañón automático de su cazabombardero de quinta generación, el Sujoi PAK FA (T-50).

Las imágenes difundidas por la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, de la que forma parte el Sujoi, muestran la prueba del cañón automático calibre 30 milímetros que será instalado sobre las versiones finales de los PAK FA, informó el domingo el rotativo ruso Rossíiskaya Gazeta.

La prueba, afirmó el medio, ha sido exitosa, y este cañón automático se comenzará a producir en serie tras algunas pruebas finales para determinar su rendimiento en combate contra objetivos fortificados.



Este nuevo cañón es más ligero que los modelos similares, pesa 50 kilogramos, y es capaz de disparar unas 1800 municiones por minuto, lo que lo convierte en un arma sumamente efectiva contra objetivos en tierra y también contra otros aviones en el aire.

Según el fabricante del cañón, los cartuchos son capaces de penetrar la mayoría de los sistemas de blindaje modernos, incluidos los tanques con blindaje reactivo, además de disparar explosivos, granadas de fragmentación y municiones incendiarias.

Del mismo modo, el alcance del cañón es de 200 a 800 metros contra objetivos aéreos y de 1200 y 1800 metros contra objetivos sobre el terreno o en el subsuelo, además, cuenta con un sistema de mira láser preciso, lo que disminuye de manera significante los errores.

El Sujoi PAK FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión ruso con tecnología de sigilo y ha sido diseñado para conseguir la superioridad aérea y de ataque en tierra. El T-50 entra en servicio en 2018, tras un retraso de dos años.

El poder del T-50 y la superioridad de dicho caza también han sido reconocidos por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense, país que está sumamente alarmado ante la próxima introducción del Sujoi PAK FA en la Aviación rusa.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/288452/rusia-prueba-canon-automatico-pakfa-t50

No hay comentarios:

Publicar un comentario