Buscar en este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

UNA REVISTA DE HISTORIETAS PREDIJO EL ASCENSO DE TRUMP HACE 17 AÑOS

En Internet se ha hecho viral una foto de una página de la revista de historietas ‘Doonesbury’, donde su fundador y artista Garry Trudeau predijo el ascenso del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, hace 17 años.

En una historia de la edición de noviembre de 1999 el personaje de Donald Trump ‘declara’: “Como sabéis, ha habido una estupenda, estupenda, estupenda respuesta a mi candidatura, es increíble lo estupendo que ha sido”.

“Ahora sé que alguno de vosotros se atraganta por el hecho de que la gente me ama. ¡Me ama! Pues, sabéis, ¡no me importa nada lo que pensáis!”, reza la continuación del ‘discurso’ de Trump.

“Siempre y cuando sea candidato, ¡tenéis que cubrirme! Y eso es bueno para la marca Trump, que va haciéndose más, más y más grande”.

“¡Es una situación de ganar, ganar y ganar para mí!”, exclama el personaje del magnate. “Ya que, con cualquier cosa que haga, ¡obtengo una publicidad fenomenal, estupenda, increíble! ¡Tenéis que dármela! ¡Gratis! ¡No tenéis otra opción! ¡Sois ovejas!”



Trudeau, el primer dibujante de historietas, que ha ganado el premio Pulitzer, lleva casi 50 años diseñando comentarios electorales. En una entrevista con el diario estadounidense ‘The Washington Post’ el pasado mes de agosto expresó que “estas elecciones podrían ser cualquier cosa, pero en primer lugar es un referéndum sobre la salud mental”.

Garry Trudeau no fue el único que pensó en el brillante futuro de Trump. Bob Gale, guionista de la película ‘Volver al Futuro’, reveló al sitio ‘The Daily Beast’ que el personaje del villano Biff Tannen estuvo inspirado en Trump.

“Pensamos en él cuando hicimos la película”, ha admitido Gale. El personaje de Tannen es un empresario millonario dueño de casinos que utiliza su dinero para obtener un cargo político. El personaje acosaba a George McFly en la escuela y en la segunda parte de la película se transforma en un magnate. Dicho personaje fue interpretado en la trilogía por Thomas Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario