Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

China expone nueva versión de cazabombarderos Xian JH-7

El cazabombarderos chino Xian JH-7 de última generación.

China expone la última versión de sus cazabombarderos Xian JH-7, también conocidos como Jianhong-7, durante unas maniobras militares con motivo del Año Nuevo chino.

El servicio de noticias estatal People's Daily Online publicó el viernes fotografías de pilotos chinos en los cazabombarderos Xian JH-7 en vísperas de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, que este año cae el 28 de enero.

Las imágenes del cazabombardero Jianhong-7 fueron obtenidas a través de la red militar china, según recoge UPI.

El Xian JH-7 es un cazabombardero de diseño bimotor y biplaza, grande, pesado y de largo alcance, con gran capacidad para transportar armas y combustible, además de tener una capacidad de ataque a tierra y ataque naval. Ha sido construido en forma independiente por China, en servicio con la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación (PLANAF, por sus siglas en inglés), como un avión de ataque naval de base en tierra, y en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF, en inglés), como un avión de ataque profundo.

El desarrollo de la nueva versión del bombardero supersónico JH-7 Leopardo Volador, se debió a la necesidad de la Aviación militar y naval de China, de reemplazar a los anteriores aviones de ataque H-5 (IL-28 Beagle fabricados bajo licencia) y los Q-5, que son aviones ligeros de ataque a tierra, diseñados a partir del J-6, versión local del Mikoyan-Gurevich MiG-19, que pertenecían a otra generación y ya no estaban al mismo nivel de la moderna Fuerza Aérea occidental.

En los últimos años y con el advenimiento de China como una potencia mundial y sus tensiones con Estados Unidos, las autoridades chinas se han enfocado, más que antes, en avanzar y desarrollar su capacidad militar.

La exposición de estos cazabombarderos se produce en momentos de tensión entre el gigante asiático y Estados Unidos, roces que se agravaron cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (el primer contacto a ese nivel desde 1979), además de por la política económica defendida por el nuevo jefe de la Casa Blanca respecto a China.

Conforme a la opinión de varios expertos, esta demostración se puede traducir como una señal de que las fuerzas aéreas chinas están preparadas para contrarrestar cualquier ataque por parte de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario